Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Colombia espera la evolución de James

La selección Colombia se empezó a entrenar ayer en Kazán para preparar el partido del martes ante Inglaterra por los octavos de final de la Copa Mundo de Rusia 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El volante colombiano James Rodríguez viene siendo valorado por los médicos de la selección sobre su lesión muscular, y se espera tener hoy un parte de los galenos y saber si estará o no para jugar ante Inglaterra el martes en Moscú.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia regresó ayer a los entrenamientos, un día después de su triunfo sobre Senegal (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y lo hizo en una suave sesión en la que sólo participaron los suplentes.

James Rodríguez, que se tuvo que retirar con molestias en el gemelo izquierdo a la media hora del choque ante el equipo africano, no se ejercitó, a la espera de conocer el parte médico oficial sobre el alcance de la lesión.

Según informó una fuente de la FCF, será hoy, una vez se hayan cumplido 48 horas desde el enfrentamiento ante Senegal, cuando se conozca el parte médico oficial.

En el seno de la Federación son pesimistas con la lesión de James y creen que no llegará a tiempo al duelo de octavos de final del próximo martes contra Inglaterra en Moscú.

Entrenamiento

Ocho jugadores de campo y dos guardametas se ejercitaron en la mañana de ayer, bajo un sol intenso, con temperatura de hasta 31 grados sobre el césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de Kazán y muy cerca del hotel de concentración del conjunto ‘cafetero’.

En la práctica estuvieron presentes los defensas Óscar Murillo, Cristian Zapata y Farid Díaz, los centrocampistas Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo y los delanteros Miguel Ángel Borja y Carlos Bacca.

Los arqueros Camilo Vargas y Juan Fernando Cuadrado se entrenaron aparte junto al entrenador de porteros, Eduardo Niño, mientras el resto de integrantes hacía ejercicios de campo, trabajo de desplazamiento, entrada en calor, ‘skipping’.

El resto de integrantes del equipo nacional, salvo James y el otro lesionado, Abel Aguilar, hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración.

La tricolor continuará concentrada en Kazán hasta hoy, cuando se desplazaría a Moscú, en donde terminará de preparar su duelo del próximo martes 3 de julio, desde la 1:00 de la tarde de Colombia, el juego por los octavos de final contra Inglaterra, que avanzó desde el Grupo G como segunda, detrás de Bélgica.

Publicidad

Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.