Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

“Estuvimos a la altura de la importancia del partido”: Pékerman

Pese a la triste derrota de Colombia en los octavos de final, el estratega nacional destacó los puntos positivos de un grupo que puso a soñar a todo un país.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El defensor Yerry Mina abrazó al técnico José Néstor Pékerman por la confianza que éste le entregó en el Mundial de Rusia. El estratega le correspondió el abrazo, pues el gol del defensor le mantuvo la ilusión hasta el final.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
José Néstor Pékerman, técnico de la selección Colombia, sufrió como todos en la ronda de los penales en los que la tricolor quedó eliminada del Mundial de Rusia a manos de Inglaterra.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Gareth Southgate, entrenador de la Selección de Inglaterra, no ocultó su felicidad tras el triunfo de su equipo y la clasificación a los cuartos de final.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de la eliminación de la Copa Mundial de Rusia-2018 por la vía de los penales frente a Inglaterra, el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial después del partido.

“Estamos tristes porque todos los equipos tienen la expectativa de poder llegar a la final, de poder conseguir un título, se compite para eso, la Copa se fue dando de esta manera y nosotros, como todos, teníamos esa ilusión y el esfuerzo para poder pasar, era un duelo definitivo, creo que la intensidad y todo lo que se compitió estuvo a la altura de la importancia del partido”, aseguró Pékerman.

Para el estratega, el análisis del juego es claro: “la eliminación es por un penal fallado, el partido terminó empatado y se define por penales, hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y gana por penales y ya había tenido uno en el juego. El partido fue muy rudo, como se esperaba, con la pelota parada de los dos equipos, fue incómodo jugar un partido en el que estaba flotando esa situación de que algo se iba a pitar, tenemos mucha confusión, no sabemos si se abraza, si se cae porque lo impulsa, si busca que se pite, todos estamos confundidos con este tipo de jugadas, a partir de ahí son situaciones determinantes, pero no empaña que Inglaterra tiene un muy buen equipo”.

“En los partidos de Mundial y en estas instancias, son partidos de 90 minutos que pueden ir a alargue, una de las situaciones que se hablaba es que Inglaterra descansó a todos sus jugadores, pero terminaron más cansados que todos los de Colombia, se hubieran lamentado mucho si Colombia clasifica”, agregó el seleccionador nacional, que cuando fue consultado por continuidad, dejó la puerta abierta: “No hablo del futuro, hoy estamos dolidos porque lo dejamos todo y trabajamos durísimo”.

El mejor jugador colombiano del Mundial fue Yerry Mina, autor de tres goles en tres partidos jugados, por eso Pékerman se refirió al defensa del Barcelona: “De Yerry no me sorprende nada, porque siempre pensamos que él podía dar esto y es un jugador que tiene esas virtudes enormes, lo recuperamos dentro del Mundial y lo vimos en plenitud, no solo con los goles, sino con su forma de jugar”.

Respecto a James Rodríguez, Pékerman admitió: “Nos faltó un jugador clave... es el jugador que más ha aportado en la creación y definición, ha sido determinante y no lo hemos tenido en condición, es una pena”.

Reacciones de los protagonistas

Falcao García, Colombia

“Esto es lo que sucede en los penales, la victoria podía ser tanto para ellos como para nosotros. Nos vamos con ese sinsabor de que podríamos haber clasificado pero son cosas del fútbol, ellos en la tanda de penales hicieron más goles y eso es lo que vale”.

David Ospina, Colombia

“Se dejó el alma en el terreno, estamos tristes. Lastimosamente acá se nos acaba la aventura del Mundial, pero nos vamos con la conciencia tranquila de que lo dimos todo en el terreno de juego, aunque creo que merecíamos más por lo que mostramos, pero estoy orgulloso de esta selección”.

Juan Fernando Quintero,

Colombia

“Uno se siente impotente con lo que pasó, pero tenemos que apoyar a nuestros compañeros, eso es lo que marca la jerarquía. Estamos tristes, muy tristes, no hay otro sentimiento. Pero no podemos recriminarnos, lo entregamos todo en los penales”.

Yerry Mina,

Colombia

“Estoy triste porque queríamos ganar el partido, lo dimos todo, salimos con dolores, pero bueno, hay que levantar la cabeza y agradecer a este grupo maravilloso que nos brindó la confianza. Nos merecíamos más después de todo lo que luchamos”.

Jordan Pickford,

Inglaterra

“Yerry Mina es un gran jugador y lo ha demostrado en el Mundial, pero nosotros nunca dejamos de creer en ese resultado positivo del partido y por eso nos sentimos orgullosos por haberlo sacado adelante y por seguir soñando con el título”.

Harry Kane,

Inglaterra

“Estamos muy emocionados porque jugamos muy bien este partido. Es una pena que nos hicieron el gol en el último momento, pero no bajamos los brazos, hemos mostrado unidad y aquí es donde se debe demostrar. Es una gran noche para Inglaterra”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.