Miércoles 04 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Inglaterra se quedó con el sueño de Colombia

La selección Colombia se despidió ayer de la Copa Mundo de Rusia, pero lo hizo con las ‘botas’ puestas. Luchando hasta el final y complicándole el partido a una Inglaterra que tuvo la suerte de imponerse en la ‘ruleta rusa’ de la definición por penales.

Comparta este artículo ›

Tomada de fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL
En este cobro de Carlos Bacca, que atajó el arquero Jordan Pickford, se terminó el sueño mundialista de la selección Colombia en Rusia 2018.
(Foto: Tomada de fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL
Yerry Fernando Mina González, con tres goles, fue el máximo artillero de Colombia en Rusia 2018, y ayer fue el encargado de llevar al equipo nacional a la prórroga ante Inglaterra.
(Foto: Tomada de fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL
Yerry Mina nuevamente ‘voló’ y con un cabezazo puso a soñar a todo un país. Su actuación en Rusia fue muy buena y terminó como el goleador tricolor.
(Foto: Tomada de Fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La tristeza de Colombia se evidenció en los rostros de los jugadores, quienes soñaban con avanzar aún más en Rusia 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección Colombia se despidió de la Copa Mundo de Rusia 2018, tras un dramático partido, en el que Inglaterra solo pudo vender a la ‘Tricolor’ en la definición de los tiros libres desde el punto penal, tras haber igualado 1-1 en los 90’ reglamentarios y en los 30’ suplementarios.

Colombia no fue inferior a su rival en el campo de juego. Jugó de igual a igual y luchó hasta el final por acceder a los cuartos de final del Mundial, pero la ‘lotería’ de los penales favoreció a los ingleses, que se encontraron con un equipo ordenado y apegado a un libreto táctico previamente dispuesto por José Pékerman.

Ese orden y ese planteamiento del técnico argentino, le permitieron a Colombia soportar de buena manera el ímpetu con el que Inglaterra salió y que sostuvo por 20’. De ahí en adelante, el combinado nacional se fue soltando y fue arrimándose a los predios defensivos del rival, aunque sin encontrar por dónde hacer daño, pues sus aproximaciones fueron poco claras.

Sin embargo, con esa actitud y esa entrega, Colombia logró llevar el duelo ante los ingleses hasta la definición de los penales, una verdadera ‘ruleta rusa’ en la que los europeos contaron con mejor definición, o incluso, con mejor suerte.

Los de Pékerman nunca dieron por perdido el partido, ni siquiera cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger sancionó una pena máxima de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, jugada discutida en la que hubo primero falta del delantero inglés sobre el volante colombiano.

Y forzó el tiempo suplementario con un potente cabezazo de Yerry Mina, que en el primer tiro de esquina a favor de Colombia, a los 93’, mandó el esférico a besar la red del arco rival.

Después vino el tiempo suplementario, en el que Colombia fue mejor en los primeros 15’, mientras que Inglaterra manejó los segundos 15’.

Y ahí vino, no la lotería de los penales, sino la ‘ruleta rusa’ en la que Inglaterra falló menos y el equipo de Pékerman terminó hincándose, para poner fin a un sueño y una ilusión que estuvo cerca de alcanzar: los cuartos de final.

Sí, es cierto, Colombia quedó eliminada, pero luego de afrontar un partido en el que mostró coraje, enjundia a pesar de no tener a James Rodríguez, que hizo una falta enorme, porque Juan Fernando Quintero ayer, pese a los destellos que tuvo, especialmente en el primer tiempo, no apareció a la hora de tener que ser el ‘cerebro’ del equipo y generar juego ofensivo.

Y a pesar de la dolorosa, y hasta cruel, eliminación, la selección Colombia sale por la puerta grande de la Copa Mundo de Rusia 2018, porque fueron de menos a más en el torneo, y porque ayer en el juego de ‘muerte súbita’ sus jugadores creyeron en que podían dar buena cuenta de Inglaterra.

Prueba de ello es que sin tener a James en el campo, cada uno de los jugadores que actuó ante los ingleses se entregó al máximo, por ejemplo, Falcao García, como lo que es, un ‘Tigre’ las peleó todas ante la defensa contraria. o porque Yerry Mina, lesionado y todo, le ganó y les anotó a los especialistas del juego aéreo.

Incluso Pékerman, con el planteamiento que hizo, supo controlar al rival y cuando estuvo abajo en el marcador, supo hacer los cambios que terminaron por mantener la ilusión y el sueño de clasificar hasta el final.

También hay que decir que pese a la eliminación, Colombia demostró carácter y fortaleza mental en esta Copa Mundo. Después de su derrota inicial ante Japón, la ‘Tricolor’ volvió a la senda del triunfo con dos victorias importantes contra Polonia y Senegal. Y ayer, se mostró como un equipo ambicioso y no bajó los brazos tras encajar el gol. Consiguió forzar la prórroga y, posteriormente, los penales, donde acabó hincando la rodilla.

Por todo lo anterior, solo resta decir: ¡Gracias muchachos!

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.