Martes 17 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Yerry Mina, una de las nuevas estrellas que deja la Copa Mundo, según la Fifa

Aunque el Mundial de Rusia 2018 ya bajó el telón, sigue generando noticias, y buenas, para el fútbol colombiano.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Yerry Mina, una de las nuevas estrellas que deja la Copa Mundo, según la Fifa
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En su página web, la Fifa presenta un articulo en el que hace referencia a Colombia, específicamente en el jugador que tal vez fue el mejor del combinado nacional en la Copa Mundo, el joven defensa central, Yerry Fernando Mina González, quien fue incluido por la máxima rectora del balompié orbital entre las grandes sorpresas del certamen que coronó a Francia como campeona.

En el artículo titulado: “jugadores al alza”, la Fifa seleccionó a cinco futbolistas como estrellas inesperadas que surgieron a lo largo del torneo. Y en esa lista de nombres ilustres y figuras desconocidas que despuntaron en Rusia está el de Yerry Mina, junto al del arquero danés Kasper Schmeichel, el lateral inglés Kieran Trippier; y los volantes Denis Cheryshev de Rusia y Takashi Inui de Japón.

Lea también: El sufrimiento de James Rodríguez desde la tribuna

Los méritos de Fifa

La Fifa hace un pequeño comentario sobre los motivos por los que fueron seleccionados estos futbolistas como las estrellas inesperadas de la Copa Mundo.

Del colombiano Yerry Mina, Fifa anotó: “Mina, que recaló en el FC Barcelona el pasado mes de enero, es un central robusto, pero con clase. No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos (incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro), la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos”.

Y se recalca que “la gran anticipación y el poderoso juego aéreo de Mina dio tranquilidad a la defensa de Colombia. El central también demostró su potencia en el área rival, donde se erigió en una verdadera pesadilla para todos aquellos que intentaron frenarlo. Sus sobresalientes actuaciones no hicieron sino reflejar la calidad que aquellos que le rodean saben que atesora”.

El gol de Quintero

Además de lo Mina, en la página de la Fifa ya está abierta la votación para escoger el mejor gol de la Copa Mundo. En este apartado hay 18 goles en disputa de ser elegidos como el mejor de Rusia 2018, entre los cuales se encuentra el que le anotó a Japón el joven volante colombiano Juan Fernando Quintero.

Esta es la cuarta edición consecutiva de la Copa Mundial de la FIFA en la que los aficionados tienen la oportunidad de votar por el Gol del Torneo, una novedad introducida en Alemania 2006.

Entre los goles aspirantes al galardón figuran el de Cristiano Ronaldo a España; el de Nacho a los lusitanos en ese mismo encuentro; el de Philippe Coutinho a Suiza; el de Lionel Messi a Nigeria; el de Luka Modric a Argentina; el de Toni Kroos a Suecia; y el de Ángel Di María a Francia, entre otros.

El único jugador que tiene dos goles en esta votación es el ruso Denis Cheryshev, uno contra Arabia Saudita y otro contra Croacia.

Para votar, hay que ingresar a la página de la Fifa y buscar Vota por el Gol del Torneo Hyundai, ahí, en la parte inferior está el botón para ingresar a ver los goles y poder votar.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.