Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Argentina quiere a Pékerman y en Colombia no dicen nada

Ante la imposibilidad de poder contar con los servicios de Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo porque tienen contrato vigente con Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur y River Plate, respectivamente, la AFA apuesta por José Pékerman.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
José Néstor Pékerman Krimen, seleccionador de Colombia desde 2012, ajusta 78 juegos con el combinado nacional, con el que tiene un rendimiento superior al 60%. Su continuidad aún no se ha definido, pero desde Argentina le están ‘coqueteando’ para que comande a la ‘Albiceleste’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde que terminó la participación de la selección Colombia en la pasada Copa Mundo de Rusia 2018, se empezó a especular sobre la continuidad de José Néstor Pékerman Krimen como seleccionador nacional, pues su contrato expira en agosto próximo y no se conoce si seguirá o no al frente de la ‘Tricolor’.

A lo anterior se suma el real interés que tiene la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, en hacerse con los servicios del estratega de 68 años, pues la dirigencia del fútbol de ese país quiere darle un vuelco total a sus selecciones, y ven en Pékerman al hombre ideal, pues él fue el encargado de crear un programa y de dirigir las selecciones inferiores, sub 17 y sub 20, que posteriormente surtieron a la de mayores con hombres como Javier Saviola, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Juan Pablo Sorín, entre otros, que ayudaron a mantener el protagonismo del fútbol de ese país en los diferentes torneos de selecciones.

También hay que recordar que Pékerman hizo debutar a Lionel Messi en la selección de mayores, a la que dirigió en la Copa Mundo de 2006 en Alemania.

No dicen nada

Pese a lo anterior, ningún dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que preside Ramón Jesurún se han pronunciado sobre la continuidad de Pékerman con la selección Nacional.

Cabe recodar que tras la eliminación en octavos de final, el propio Pékerman anotó: “nunca hablo del futuro. Hoy hemos perdido y estamos dolidos. No creo que sea el momento de hablar de otra cosa que no sea el partido con Inglaterra”.

Sin embargo, desde que terminó el Mundial para Colombia, se han filtrado nombres de posibles sucesores de Pékerman. El primero en ser mencionado fue su asistente en el combinado nacional, el también argentino Néstor Lorenzo.

También han salido a la luz los nombres de Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y quien tampoco ha renovado su continuidad con los incas.

El pereirano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en Rusia 2018, y que no continuará con el seleccionado azteca, es otro posible candidato.

Solo queda esperar a ver qué pasa con el futuro del entrenador de la selección Colombia, que tiene ya pactados dos juegos amistosos ante sus pares de Venezuela y Argentina en septiembre próximo en Estados Unidos.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios