Martes 28 de Agosto de 2018 - 05:45 PM

Estos son los nuevos convocados de la Selección Colombia

En la mañana de este martes se dio a conocer la lista de convocados por Arturo Reyes para los amistosos de la Selección Colombia, frente a Venezuela y Argentina. Vanguardia.com presenta los datos de los nuevos convocados durante la temporada 2018-2019.

Comparta este artículo ›

Loading...

Loading...

  • Iván Arboleda: El guardameta debutó en el 20 de marzo de 2016 en Banfield de Argentina. Comnezó su vida futbolista en las categorías inferiores en el Deportivo Pasto. Arboleda ya había sido convocado en la lista preliminar para el mundial de Rusia 2018.
  • Jhon Janer Lucumí: Este defensa central, que juega actualmente en el Genk de Bélgica, tiene 20 años. Debutó en 2015 con el Deportivo Cali. Su virtud como defensor es el juego aéreo. 
  • Deiver Machado: El lateral izquierdo que cogió renombre en el fútbol colombiano tras jugar  en Millonarios, tuvo su paso por el Gent de Bélgica y regresó al Atlético Nacional, de Jorge Almirón. Tiene 24 años.  
  • Cristian Borja: Otro lateral izquierdo convocado por Reyes. Jugó en Cortulúa y Santa Fe, y en la actualidad se  desempeña en el Toluca de México, donde hizo parte del once ideal del fútbol azteca, la temporada pasada. Es su primer llamado con la camiseta de Colombia. 
  • Jorman Campuzano: Mediocampista de 22 años que debutó con el Deportivo Pereira y que juega actualmente en el Atlético Nacional de Jorge Almirón. Se ha destacado por ser el referente del equipo verdolaga, dándole manejo en el tiempo y espacio del equipo verdolaga. 
  • Sebastián Villa: Extremo derecho que se ha convertido en revelación del fútbol argentino con Boca Juniors. Oriundo de Antioquia con 22 años. Debutó en Deportes Tolima.
  • Nicolás Benedetti: Ansiada convocatoria para el ‘10’ del Deportivo Cali, que duró mucho tiempo buscando una oportunidad con la Selección. 21 años.
  • Luis Díaz: Extremo izquierdo que sobresalió desde la temporada pasada con el Junior de Barranquilla y que ha tenido continuidad con el equipo ‘Tiburón’.
  • Alfredo Morelos:  Delantero de 22 años que se ha convertido en una de las figuras del Glasgow Rangers y en el goleador de la Premier League de Escocia.

Lea también: Los convocados de la Selección Colombia para jugar los amistosos

Cambio generacional

Arquero: En el caso de Iván Arboleda, el portero comienza a hacer parte del cambio de ciclo en la portería colombiana y a aprender de la experiencia de David Ospina. 

Defensa: Cristian Borja y Deiver Machado lideran el cambio de generación en el lateral izquierdo, para suplir la ausencia de Frank Fabra. Jhon Lucumí suma su nivel futbolístico como central a la experiencia de Mina, Sánchez y Zapata. 

Mediocampo: En el sector de los volantes, Campuzano se une a la lista de volantes que acompañaron a Carlos Sánchez en la eliminatoria, tales como Daniel Torres, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Abel Aguilar. ¿Encontrará el técnico un compañero para Sánchez? 

Nicolás Benedetti, el volante creativo del Cali, es convocado por primera vez y comenzará su misión para darle un recambio a James Rodríguez, Edwin Cardona o Juan Fernando Quintero. 

Delantera: Villa, Díaz y Morelos empiezan a formar una larga lista de delanteros para buscar la continuidad de gol en la Selección. Falcao, Bacca, Teófilo, Zapata y Muriel aportarán la experiencia para estos tres delanteros del futuro. 

Le interesa: Federación Colombiana de Fútbol quiere que siga José Pékerman

Publicidad
Publicada por: Nicolás Jiménez Blanco
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.