Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 09:58 AM

Tras salida de Pékerman, estos son los que más suenan para la Selección Colombia

Luego de seis años, Colombia vuelve a pasar por la incertidumbre de no tener director técnico. La no renovación del estratega argentino José Pékerman dejó en el aire un cargo que por ahora ocupa de manera interina Arturo Reyes.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Tras salida de Pékerman, estos son los que más suenan para la Selección Colombia
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Precisamente Reyes fue el encargado de convocar a los jugadores para los partidos amistosos que se vienen frente a Venezuela y Argentina, y será él quien oriente al equipo en el inicio de este nuevo proceso que tiene en la mira dos objetivos: La Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

Vea también: Esto dijeron en las redes sociales tras la marcha de José Néstor Pékerman

Justamente por eso, ahora se le viene una ardua tarea a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en cabeza del presidente Ramón Jesurún. El comité debe elegir a un técnico de categoría que supere o al menos iguale lo hecho por Pékerman, con quien Colombia clasificó a dos Mundiales (2014 y 2018) y logró el tercer lugar de la Copa América del 2016.

Muchos rumores, poca claridad

Desde que terminó el Mundial de Rusia 2018 (donde Colombia llegó hasta octavos de final), el tema de Pékerman fue el pan de cada día en todos los medios de comunicación, precisamente por la poca claridad de la FCF y del propio técnico para concretar el tema de la continuidad o no del proceso.

En un primer momento se habló de que hombres como Ricardo el ‘Tigre’ Gareca y Juan Carlos Osorio eran los más opcionados para reemplazar a un Pékerman que a esas alturas no definía nada, pero pasó el tiempo y estos entrenadores mencionados arreglaron con Perú y Paraguay, respectivamente.

Con ese panorama, todo parecía indicar que la Federación le apuntaría sí o sí a la continuidad de Pékerman, pero finalmente ayer el argentino reveló su decisión de no seguir al frente del equipo nacional por motivos que se siguen desconociendo, puesto que el entrenador gaucho evitó hablar de ese tema.

Esto deja un escenario nada fácil para la FCF, puesto que el mismo Jesurún expresó en rueda de prensa que de momento no tienen plan “Ni B, ni C” para reemplazar a ‘don José’.

Lea además: Atlético Bucaramanga, en una constante crisis

Pese a esto, en la prensa han empezado a sonar nombres de posibles candidatos para tomar las riendas de Colombia.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el vallecaucano Reinaldo Rueda son los que más han sido mencionados por los diferentes medios de comunicación.

La Copa América y las eliminatorias a Catar están cerca y la Federación debe elegir pronto un entrenador de experiencia y categoría.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.