Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 03:47 PM

La Selección Colombia enfrenta a Venezuela sin José Pékerman

Sin José Pékerman, el técnico que la dirigió en los últimos seis años y que le produjo las mayores alegrías, la Selección Colombia vuelve al ruedo tras su participación en el Mundial de Rusia, para medirse esta viernes con Venezuela en Miami.

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La Selección Colombia enfrenta a Venezuela Sin José Pékerman
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo, después de la resaca post-Pékerman, será dirigido por el entrenador de la Selección Sub 20, Arturo Reyes, quien seguramente no introducirá mayores variantes tácticas y futbolísticas que puedan afectar al combinado nacional.

Sin embargo, algunos pequeños retoques, más por necesidad, tendrá el equipo. Por ejemplo, regresa a la Selección y a la titular Jeison Murillo, olvidado por Pékerman, y en esta ocasión lo hará por la lesión de Yerry Mina y porque Cristian Zapata aún no tiene ritmo después del Mundial.

Además, debutará Cristian Borja como lateral izquierdo también por las lesiones de Johan Mojica y de Frank Fabra.

Lea también: Colombia, sin Pékerman, inicia el ciclo hacia el Mundial de Catar

Del medio hacia arriba, salvo la ausencia de James Rodríguez, quien será reemplazado por Juan Fernando Quintero, todos los que actuarán hicieron parte del Mundial de Rusia.

La Selección tendrá tres volantes ofensivos, con Cuadrado por derecha, Quintero por el centro y Muriel, que es delantero, jugando un poco retrasado por izquierda.

Ellos serán los encargados de acompañar a Falcao, quien en el papel aparece como el único delantero para el duelo contra Venezuela.

En la lista de los convocados hay otros jugadores que podrían ser tenidos en cuenta como William Tesillo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Yimmi Chará, Nicolás Benedetti y Alfredo Morelos, entre otros.

Venezuela no se guardó nada

El técnico Rafael Dudamel convocó a sus mejores jugadores, lo que es señal de que va a pelear con todas sus herramientas en el partido así sea de carácter amistoso.

Venezuela tendrá jugadores experimentados como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez, además del arquero Wuilker Fariñez.

El duelo en Miami comenzará a las 7:00 p.m. de Colombia.

Datos

El último partido que Colombia jugó contra Venezuela fue el 31 de agosto del 2017 por la eliminatoria para Rusia 2018. Ese día empataron 0-0 en San Cristóbal.

También por esa misma eliminatoria Colombia venció 2-0 a la 'vinotinto' el 1 de septiembre del 2016 en Barranquilla.

De esta camada David Ospina tiene 90 partidos con la Selección, en tanto que Falcao suma 77 apariciones con el combinado nacional. El 'Tigre' es el máximo goleador con 30 anotaciones.

La ficha

Estadio: Hard Rock, de Miami

Capacidad: 65.320 espectadores

Hora: 7.00 p.m.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

DT: Arturo Reyes

Venezuela: Wuilker Faríñez, Alexánder González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo, Salomón Rondón y Josef Martínez.

DT:Rafael Dudamel

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.