Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Naomi Osaka venció a Serena y es la nueva reina del US Open

La tenista japonesa Naomi Osaka venció ayer en la final femenina del Abierto de Estados Unidos a la local Serena Williams, y que acabó desquiciada, por 6-2 y 6-4, y se proclamó campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Naomi Osaka, hija de papá haitiano y de mamá japonesa, se proclamó ayer campeona del US Open al derrotar en dos sets a la gran favorita, Serena Williams.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El triunfo de Osaka, de 20 años, la convierte en la primera tenista japonesa que logra un título de Grand Slam, y deja su marca en 2-0 en los enfrentamientos que ha tenido con la mejor tenista del mundo.

El duelo de generaciones entre Osaka, la joven ídolo de Williams, de 36 años, a la que admira e imita en su estilo de tenis físico y de poder desde el fondo de la pista, esta vez dejó a la alumna como la gran vencedora con un tenis impecable.

Osaka, que ya había ganado a Williams, en la primera ronda del pasado Masters 1.000 de Miami, la superó de nuevo en todas las facetas del juego, con un saque consistente, un resto impecable que le permitió hacerle cuatro quiebres en cinco oportunidades, por apenas uno que cedió en las seis que tuvo su rival.

Polémico juego

El dominio completo de Osaka hizo que Serena perdiese por completo el control y las maneras de educación y deportivas en la pista al enfrentarse abiertamente con el árbitro del partido Carlos Ramos, al que llamó “ladrón y mentiroso”.

Serena fue amonestada por Ramos que le acusó de que su entrenador Patrick Mouratoglou le había ayudado desde el box y le quitaron un juego en el segundo set.

Publicidad
Publicada por: EFE, NUEVA YORK
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.