Reviva los goles de Colombia y Brasil en los últimos 20 años | Selección Colombia | Vanguardia.com
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 05:14 PM

Reviva los goles de Colombia y Brasil en los últimos 20 años

Comparta este artículo ›

Colombia y Brasil se han enfrentado en 26 ocasiones, con 2 triunfos para Colombia, 8 empates y 16 victorias para Brasil. El conjunto cafetero hizo 12 goles y recibió 57.

En las eliminatorias mundialistas se han visto la cara en más ocasiones con un total de 10, en los que Colombia registra cinco empates y cinco derrotas. Luego se ubica la Copa América con nueve partidos, en los que el combinado nacional sumó una victoria, un empate y siete derrotas.

En amistosos se han medido en cinco duelos que dejaron como saldo para Colombia de un triunfo, dos empates e igual número de caídas. En la Copa de Oro se enfrentaron en una ocasión con triunfo para Brasil.

Lea también: Jugadores de Colombia dicen que ante Brasil hay que sumar

En la historia de las Copas del Mundo solo chocaron en una ocasión. El juego se desarrolló en marco de los cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, con resultado favorable para los locales por 2 a 1. 

Las victorias cafeteras se registraron en la Copa América de 1991 disputada en Chile y con un marcador final de 2-0. Los autores de los goles fueron Anthony de Ávila en el minuto 35 y Arnoldo Iguarán en el 66.

Lea también: Pékerman asegura que James está en buenas condiciones para el partido ante Brasil

El segundo triunfo fue en un partido amistoso disputado en el estadio El Campín de Bogotá, el 15 de mayo de 1985. El marcador final fue 1-0 a favor de los cafeteros. El autor del gol fue el delantero Víctor Lugo en el minuto 66.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.