¿Hubo pacto entre Colombia y Perú para mantener el empate? Mire este video | Selección Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 08:41 AM

¿Hubo pacto entre Colombia y Perú? Mire este video

Comparta este artículo ›

Durante el partido disputado en Lima, los futbolistas de ambas selecciones parecían pactar el empate 1-1, que los favorecía para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Durante el cierre del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de de las Eliminatorias, donde el equipo de Ricardo Gareca selló su boleto al repechaje y el elenco dirigido por José Néstor Pékerman consiguió el pasaje directo al Mundial, ocurrieron unas conversaciones entre jugadores que despiertan sospechas de pactar el empate para no hacerse daño.

Lea también: Así celebraron bumangueses la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia

Todo ocurrió en el segundo tiempo, tras los goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, con el partido 1-1 y ambas selecciones con vida en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo. Como Chile perdía ante Brasil en San Pablo y Paraguay no podía con Venezuela, la igualdad caía bien a los dos equipos en Lima.

En las imágenes captadas por la televisión, se vislumbra a Paolo Guerrero presuntamente ofuscado con Carlos Sánchez por encabezar un ataque colombiano y, posteriormente, con el ingreso de Yimmi Chara, algunos diálogos entre jugadores en los que se pide tranquilidad.

Le puede interesar: Reviva los goles del empate entre Colombia y Perú

El pitazo final fue un desahogo para ambos elencos. Perú consiguió acceder al repechaje, dónde enfrentará a Nueva Zelanda y buscará volver a un Mundial después de 36 años de ausencia. Colombia, por su parte, se clasificó nuevamente a una Copa del Mundo con Pékerman y tendrá la posibilidad de intentar mejorar su gran rendimiento en Brasil 2014.

La versión de Falcao

El capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, negó este miércoles haber pactado el empate a un gol con Perú en la última jornada de la Eliminatoria sudamericana, con el que los cafeteros obtuvieron el pase a Rusia-2018 y los incas el repechaje.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo ‘El Tigre’ al término del partido, sobre un supuesto arreglo en los últimos minutos del encuentro para mantener el 1-1 en Lima, que benefició a ambos elencos.

Publicidad
Publicada por: INFOBAE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios