Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Del Potro ya puede soñar con su segundo Grand Slam

El argentino Juan Martín del Potro buscará mañana el segundo título en US Open, Grand Slam que ya ganó en 2009 tras vencer en la final al suizo Roger Federer.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la final del US Open 2018, al dejar en el camino al español Rafael Nadal, a quien le ganó los dos primeros sets, antes de que se retirara por lesión.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Rafael Nadal se vio obligado a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, con el que perdió los dos primeros sets.

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2 a 0 (7-6 y 6-2).

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se disputaba al cierre de la presente edición.

Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó.

El español luchó hasta el final de ese primer periodo, salvando dos puntos de set a Del Potro con 5-4 y forzando el ‘tie break’.

El argentino dominó el desempate y se impuso por 7 a 3, llevándose un durísimo primer set que se prolongó durante una hora y nueve minutos.

En el segundo set, pese a un nuevo vendaje, los problemas físicos de Nadal siguieron agravándose y el tenista español terminó optando por la retirada tras caer por 6-2.

Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que “no es la mejor forma de ganar un partido”.

“Me encanta jugar contra ‘Rafa’ porque es el mayor luchador de este deporte”, aseguró el argentino.

Final femenina

Una vez más, la exnúmero uno del mundo Serena Williams confirmó que es la ‘reina’ del Abierto de Estados Unidos y después de exhibirse ante la letona Anastasija Sevastova aseguró el pase a su novena final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

En el que buscará ‘coronarse’ como campeona por séptima vez, si se lo permite la promesa japonesa Naomi Osaka, de 20 años, que será su rival después de convertirse en la finalista más joven que llega a la final en Flushing Meadows desde el 2009.

El duelo por el título femenino comenzará a las 3:00 p.m.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.