Roger Federer ganó por quinta vez el Abierto de Australia | Tenis | Vanguardia.com
Lunes 30 de Enero de 2017 - 12:01 AM

Federer ganó por quinta vez el Abierto de Australia

Comparta este artículo ›

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Esta imagen resume la exitosa carrera del suizo Roger Federer, quien tras vencer ayer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia, completó su título número 18 en torneos de Grand Slam.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El suizo Roger Federer declaró que haberle ganado a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia ayer hace “más especial” su triunfo.

El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al español Rafael Nadal con parciales 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final de 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos.

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

“Rafa tiene un lugar particular en mi carrera. Me ha empujado a ser mejor. Su juego es complicado para mí. Es mi mayor desafío jugar contra él, por lo que es muy especial ganarle, además no le había ganado en una final de Grand Slam desde 2007”, recordó Federer.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha ‘liftada’, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 ‘ace’ de Federer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

Con este triunfo, Federer regresará hoy al ‘top-ten’ del tenis mundial situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto lugar.

El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés de Federer, y el 89 de su currículo.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.