Federer buscará su octavo título ante Cilic | Tenis | Vanguardia.com
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Federer buscará su octavo título ante Cilic

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Federer buscará su octavo título ante Cilic
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
El suizo Roger Federer se impuso ayer al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 y se plantó en la final de Wimbledon sin ceder un set. Es la undécima de su carrera en el All England Club, donde intentará mañana lograr su octavo título y el 19 de Grand Slam contra el croata Marin Cilic.

Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador croata en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final, sin éxito.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014, donde ganaría el único título del Grand Slam de su carrera.

Federer luchará en la final, no sólo por ganar por octava vez en el All England Club, si no por hacerlo por primera vez ganando el título sin ceder un sólo set.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.