Con paso firme el Open de Tenis de Floridablanca | Tenis | Vanguardia.com
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Con paso firme el Open de Tenis de Floridablanca

Comparta este artículo ›

Suministrada Open Claro / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Guido Pella, siembra uno del Open Claro Floridablanca 2017, se clasificó a la semifinal tras vencer ayer al norteamericano Evan King.
(Foto: Suministrada Open Claro / VANGUARDIA LIBERAL)
El miércoles no fue una buena jornada para el tenis colombiano en el Open Claro Floridablanca 2017, que se disputa en el Club Campestre.

A la eliminación del bumangués Daniel Galán se le sumaron las derrotas de Carlos Salamanca y Alejandro Falla, este último en sencillos y en dobles por lo que el certamen se quedó sin representación local.

Ayer se disputaron los partidos de cuartos de final y el argentino Guido Pella, primer favorito al título, se instaló en semifinales tras vencer al norteamericano Evan King con parciales 7-5 y 6-4.

“Estoy muy feliz porque el comienzo del año fue bastante complicado. El año pasado empecé muy bien, pero este año no se me habían dado los resultados, por eso estoy aprovechando el Challenger de Floridablanca para tomar el ritmo deseado”, dijo el argentino quien en la actualidad es el tenista número 92 del mundo.

El otro clasificado a las semifinales fue el también argentino Facundo Argüello, verdugo de Daniel Galán, quien ayer superó en dos sets (6-3 y 6-4) al austríaco Michael Linzer, actual 280 del escalafón de la ATP y quien era la siembra 8 del torneo.

Ayer, la lluvia que cayó sobre Floridablanca retrasó la programación y tuvo que suspenderse cuando se enfrentaba el brasileño Guilherme Clezar, sexto favorito, y el chileno Gonzalo Lama, quien viene desde la fase clasificatoria.

Después de ese partido se medirían el brasileño Joao Souza y el portugués Gastao Elías para definir el último de los clasificados a las semifinales del certamen.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.