Nadal perdió y se retiró de las finales de la ATP | Tenis | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Nadal perdió y se retiró de las finales de la ATP

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El español Rafael Nadal no pudo con sus dolores en la rodilla derecha y decidió retirarse de las finales ATP.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El belga David Goffin amargó el regreso del español Rafael Nadal, dolorido en la rodilla derecha, a las finales ATP que se disputan en el O2 de Londres al vencer por primera vez en tres encuentros al actual número uno del mundo, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, en dos horas y 37 minutos, en encuentro del Grupo Pete Sampras.

Veinticuatro horas después de recibir el premio que le condecoraba como número 1 del año en esa misma pista central del Arena O2, y en este torneo, el único grande que no figura en su palmarés, Nadal encajó la primera derrota en su regreso a este recinto después de dos años (semifinales contra Novak Djokovic).

Nadal lo hizo con dolor, porque al comienzo del tercer set su cara reflejó que su rodilla derecha, la que le molestó en la final de Shanghai contra el suizo Roger Federer y le hizo retirarse de los cuartos de final de París Bercy, debido a una sobrecarga por estrés, y que le ha mantenido en duda.

Pues la duda la aclaró el propio jugador español, quien poco después de perder confirmó que se retiraba del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. “Mi sesión ha acabado”, dijo Nadal.

“He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido, “Este tipo de cosas no se arreglan de un día para otro”, señaló el español, que será sustituido en el cuadro por su compatriota Pablo Carreño.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.