Colombiana Mariana Duque aseguró cupo en cuadro principal del Australian Open | Tenis | Vanguardia.com
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 04:37 PM

Colombiana Mariana Duque aseguró cupo en cuadro principal del Australian Open

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Colombiana Mariana Duque aseguró cupo en cuadro principal del Australian Open
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
La tenista, integrante del Equipo Colsanitas, tendrá un lugar asegurado en la edición 2018 del Abierto de Australia luego de que se revelaron las listas de aceptación al cuadro principal, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

La jugadora colombiana, actual 107 del ranking WTA, es la última jugadora que entró al listado y, de esta forma jugará por quinta vez el cuadro principal del primer Grand Slam del año que se disputa en las canchas de cemento de Melbourne Park.

Su primera experiencia en este torneo se dio en 2009 y allí fue superada en la ronda inicial por la española Virginia Ruano-Pascual por 6-3 y 6-2. En 2011, 2012 y 2013 jugó la fase de clasificación y no pudo superarla; mientras que en 2014 volvió a competir en el main draw, siendo eliminada en la primera salida por la local Olga Rogowska por 6-3 y 6-3.

Lea también: Santandereanas comandarán equipo nacional de tenis en Bolivia

Entretanto, en 2016 fue superada también en primera ronda por la china Xinyun Han por 6-2, 2-1 y retiro, y este año no pudo vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova y cayó por marcador 6-0 y 6-1.

De momento, Duque será la única colombiana jugando sencillos en este evento y se une a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes por su estatus de top 30 en el ranking ATP de dobles estarán disputando esta modalidad.

Lea también: Dos bumangueses ponen el alto el tenis santandereano en Suramérica

Mariana Duque jugó su último partido en el circuito WTA el pasado mes de septiembre en el torneo de Seúl (Corea del Sur) donde se despidió en primera ronda ante la tailandesa Luksika Kumkhum por 3-6, 6-4 y 6-1.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.