Miércoles 10 de Enero de 2018 - 09:22 AM

Alejandro González ganó en primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia

El tenista colombiano Alejandro González inició este martes en la noche con victoria en la fase de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que tiene lugar en las pistas de cemento de Melbourne Park.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Alejandro González ganó en primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

González, 355 del ranking ATP, tuvo en su primera salida un gran triunfo ante el bosnio Mirza Basic (129º) con parciales 7-6(2) y 6-2 en una hora y 24 minutos, tiempo donde el jugador nacional tuvo dos aces, 65 % de efectividad con el primer servicio y convirtió 3 de 9 quiebres.  

En su segunda presentación, Alejandro González enfrentará al francés Calvin Hemery (158º) quien eliminó al bosnio Tomislav Brkic (241º) por 6-4 y 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre el colombiano y el europeo.  

Lea también: Cabal y Farah clasificaron a los cuartos de final del ATP de Sídney

Esta es la cuarta vez que 'Gonzo' participa en el Abierto de Australia y la segunda que lo hace en la fase de clasificación. La primera vez lo hizo en 2012 y fue superado en la primera ronda por el español Adrián Menéndez. En 2014 cayó en primera ronda del cuadro principal y en 2015 llegó hasta segunda ronda venciendo al italiano Fabio Fognini, en ese momento 18 del mundo.  

Vale recordar que además de Alejandro González, los otros colombianos que tienen un lugar asegurado en el Abierto de Australia son Mariana Duque (sencillos masculinos) y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (dobles masculino).

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.