Colombianos conocieron sus rivales en primera ronda del Abierto de Australia | Tenis | Vanguardia.com
Viernes 12 de Enero de 2018 - 11:52 AM

Colombianos conocieron sus rivales en primera ronda del Abierto de Australia

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Colombianos conocieron sus rivales en primera ronda del Abierto de Australia
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La tenista colombiana Mariana Duque conoció su rival inicial en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las pistas de cemento de Melbourne Park y que irá del 15 al 28 de enero de 2018.

Duque, 110 del ranking WTA esta semana, jugará en primera ronda ante la china Ying-Ying Duan (84 del mundo), tenista con la que no se ha enfrentado previamente en el circuito femenino.  

De ganar este compromiso, la colombiana enfrentaría a la vencedora del duelo entre la letona Jelena Ostapenko (7 del mundo) y la italiana Francesca Schiavone (96 del mundo).  

Esta es la novena vez que Mariana Duque participa en el Abierto de Australia y la quinta donde lo hace en el cuadro principal. Su objetivo será avanzar por primera vez a segunda ronda, teniendo en cuenta que no pudo hacerlo en 2009, 2014, 2016 y 2017.  

Vale recordar que la jugadora nacional inició su temporada esta semana en el WTA de Hobart (Australia) donde fue superada en primera ronda de clasificación por la serbia Nina Stojanovic por 6-4 y 6-1.  

Durante los próximos días se conocerán los rivales de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) en el dobles masculino; mientras que en la jornada del viernes se presentará Alejandro González (patrocinado por el Grupo Argos y CELSIA) en la segunda ronda de clasificación, y enfrentará al francés Calvin Hemery.  

Nadal y Federer también conocieron sus oponentes

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, lo hará con el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP

Finalista en 2017, Rafael Nadal se estrenará en Melbourne Park con el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer lo hará con Bedene, también por primera vez.

El sorteo, celebrado esta mañana en la pista Margaret Court, con Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, deparó un sorteo en teoría beneplácito para Nadal, que de salvar su primer compromiso se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Por la parte del cuadro de Nadal circulan el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos).

Más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov, que abre con un jugador procedente de la fase previa, o con el australiano Nick Kyrgios, que lo hace contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Para Federer, en lucha por conquistar su sexto Abierto de Australia y el número 20 del Grand Slam, la tarea será complicada, pues en su parte viajan el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Juan Martín del Potro o el belga david Goffin, subcampeón en la última edición de las ATP Finals. (cuartos),

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, que abrirá contra el estadounidense Donald Young, y el alemán Alexander Zverev, ante el italiano Thomas Fabianno, viajan por la parte alta del cuadro de Federer.

Ausente el británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, perjudicado en una muñeca, en el cuadro masculino compiten ocho españoles. Sobresale el duelo fratricida en primera ronda entre Roberto Bautista, vigésimo favorito, y Fernando Verdasco.

Pablo Carreño, que parte como décimo cabeza de serie, comenzará con el australiano Jason Kubler, y Albert Ramos, 21, contra el estadounidense Jared Donaldson. Guillermo García-López lo hará contra el francés Benoit Paire, reciente semifinalista en Pune (India), Feliciano López contra el cañonero estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, y el veterano David Ferrer contra prometedor ruso Andrey Rublev, trigésimo cabeza de serie.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.