Miércoles 31 de Enero de 2018 - 04:21 PM

Por primera vez un santandereano representará a Colombia en la Copa Davis

El santandereano Daniel Elahi Galán se convertirá en la primera raqueta santandereana en jugar una Copa Davis. Debutará el próximo viernes en la serie que Colombia juega ante Barbados.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por primera vez un santandereano representará a Colombia en la Copa Davis
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia viajó la semana pasada a Barbados para disputar el fin de semana la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis. Será el paso inicial del conjunto nacional en busca de alcanzar el Grupo Mundial.

Este miércoles el capitán de la selección Colombia de tenis, Pablo González, confirmó que el santandereano Daniel Galán será la raqueta número 1 del país en el enfrentamiento ante la isla caribeña.

Lea también: Tenista santandereano Daniel Galán ganó el ITF Futuro de Lima

Tras un cierre de temporada espectacular, en el que se impuso en el ITF de Lima y en el Abierto de Valledupar, el jugador bumangués se convirtió en la raqueta número 2 de Colombia, solo detrás de Santiago Giraldo. Esta semana, Galán apareció en el puesto 292 del ranking mundial.

Además de ganar esos dos títulos Futuros, se quedó con el subcampeonato del Challenger de Bogotá. También alcanzó su ranking más alto (237 en septiembre) y cerró el año dentro de los 300 mejores del mundo.

La decisión de Santiago Giraldo de hacer un pare por un tiempo en su carrera profesional y el retiro de Alejandro  Falla, precipitaron el debut de Daniel Galán con Colombia en la Copa Davis.

El resto del equipo

La segunda raqueta de Colombia en esta serie de Copa será el bogotano  Cristian Rodríguez, quien  también tuvo resultados positivos en 2017. La temporada pasada obtuvo sus dos primeros títulos de sencillos como profesional: el primero en junio en Hammamet (Túnez) y el segundo en diciembre en Antalya (Turquía).

A  principio de enero de 2018 escaló hasta la posición 387 del ranking ATP, la más alta de su carrera hasta el momento.

Lea también: Santandereano Daniel Galán comandará a Colombia en la Copa Davis

El equipo tendrá también la presencia de Alejandro González, quien este año recibió su sexta nominación en Copa Davis. Será el suplente en caso de que el entrenador decida realizar un cambio de última hora.

Para dobles, Colombia tendrá en cancha a la actual segunda mejor pareja del año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes vienen de ser subcampeones de dobles en el Abierto de Australia. La primera vez que ambos fueron dupla para nuestro país en Copa Davis fue en 2011, y desde ese momento, han jugado un total de 12 puntos, saliendo victoriosos en ocho de ellos.

Arranca la Copa Davis 2018

El equipo ganador de la serie entre Barbados y Colombia enfrentará en segunda ronda del Grupo I de Zona Americana al vencedor entre República Dominicana y Brasil. Esta confrontación se jugará el 6 y 7 de abril.

El frente a frente entre Colombia y Barbados favorece a los suramericanos por 2-0. El primer duelo se dio en 1990 en St. Peter (Barbados) donde el marcador finalizó por 4-1; mientras que en 1992 Cali (Colombia) fue la sede de la serie donde Colombia ganó por 5-0.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.