Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán llegó hasta semifinales en México

El tenista santandereano Daniel Galán, que la semana pasada fue la gran figura de Colombia en la serie de Copa Davis ante Brasil, se despidió en semifinales del Challenger de Ciudad de México, torneo que se disputó en el Centro Deportivo Chapultepec, sobre polvo de ladrillo.

Comparta este artículo ›

Suministrada Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL
El joven tenista santandereano Daniel Galán disputó el Challenger de Ciudad de México y se despidió en semifinales.
(Foto: Suministrada Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL)

Galán, 257 del mundo y de 21 años, fue superado por el argentino Juan Ignacio Londero (314º) con parciales 6-4, 5-7 y 6-4 en una hora y 56 minutos, quedando a un paso de alcanzar su segunda final a nivel Challenger (la primera fue en septiembre de 2017 en Bogotá, donde finalizó con el subcampeonato).

El santandereano, primera raqueta de nuestro país, concluyó una buena semana donde venció en primera ronda al español Bernabé Zapata Miralles (276º) por 6-3 y 6-4, en octavos de final al exnúmero 43 del mundo, el dominicano Víctor Estrella (177º), por 4-6, 7-6(5) y 6-2 y en cuartos de final al español Adrián Menéndez-Maceiras (141º) por 7-6(5) y 6-4.

Vea también: Anna Schmiedlova ganó el título del Open de Bogotá

Con este resultado, Daniel logrará la próxima semana el mejor ránking de su carrera al ascender a la posición 231. Su mejor clasificación era la 237 conseguida en septiembre del pasado año.

Daniel Galán viajará ahora al Challenger de Guadalajara, también en México, donde se medirá en primera ronda ante el australiano John-Patrick Smith (231º). En el cuadro principal de este torneo también dirá presente Santiago Giraldo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.