Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El futuro del tenis colombiano se entrena en Bucaramanga

Desde el pasado martes, la nueva sangre del tenis colombiano se entrenó en el Club Campestre de Bucaramanga, donde prepararon lo que será su participación en el Torneo Suramericano Sub 14 por equipos, el cual se disputará del 14 al 19 de mayo en Guayaquil, Ecuador.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los dos equipos colombianos (damas y varones) que representarán a Colombia en el Suramericano Sub 14 de Tenis en Guayaquil, Ecuador. La delegación viajará el sábado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los seis integrantes de la tricolor, tres damas y tres varones, vinieron a la capital santandereana para entrenar en un clima similar al de la ciudad sede.

En varones se destaca la participación del santandereano Nicolás Niño Mendoza, primero del escalafón nacional Sub 14 y uno de los mejores del continente. Junto a Nicolás estarán Enrique Peña, de Bogotá, y Marcelo Mariño, de Antioquia. En damas la cuota local será Valeria Carreño, quien estará acompañada por la antioqueña Isabella Rivera y la bogotana Kelly Vargas.

Cabe resaltar que los equipos son entrenados por los hermanos Wílmar y Viky Núñez, de amplia trayectoria en el ‘deporte blanco’.

Wílmar ya tuvo la oportunidad de dirigir hace dos años al equipo nacional Sub 12 en el Suramericano de Bolivia y allí clasificó para el Mundial de Canadá; mientras que Viky hizo lo mismo con el seleccionado femenino en el Suramericano Sub 14 de Paraguay. Además, la santandereana ha sido en los últimos años la preparadora física y la asistente de Catalina Castaño, capitana del equipo Colombia en la Fed Cup, el equivalente a la Copa Davis en hombres.

“Aunque el nivel en esta categoría es muy alto, nuestro objetivo es clasificarnos al Mundial de República Checa que se jugará en agosto. Esta semana hubo mucho trabajo táctico e hicimos confrontaciones de sencillos y de dobles para llegar con buen ritmo de competencia”, expresó Wílmar Núñez.

La organización dividirá a las 10 selecciones participantes en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los que terminen primeros jugarán por el título, mientras que los segundos de cada zona disputarán tercero y cuarto. Las tres mejores selecciones clasificarán al Mundial.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.