Jueves 17 de Mayo de 2018 - 03:13 PM

Tenista santandereano Daniel Galán jugará el Roland Garros

La raqueta santandereana jugará la ronda de clasificación del torneo parisino, luego de los retiros de algunas tenistas que tenían previsto jugar la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de los retiros del tenista español Pablo Andujar y del japonés Tatsuma Ito, el santandereano Daniel Galán tendrá la oportunidad de jugar el primer Grand Slam en su carrera deportiva: Roland Garros.  

Lea también: Con dos puntos del Santandereano Daniel Galán, Colombia venció por primera vez a Brasil en la Copa Davis

En la actualidad, Daniel Galán es el mejor colombiano en el Rankig de la ATP (puesto 243) y fue vital en la victoria del equipo Colsanitas que sobre el representativo de Brasil en la Copa Davis. Este triunfo le da la oportunidad a Colombia de disputar la zona de repechaje, para aspirar al cupo a la serie Mundial del evento tenístico de naciones.   

Junto al deportista bumangués, Mariana Duque y Santiago Giraldo disputarán el cuadro de clasificación del torneo francés, fase que se desarrollará la siguiente semana. En el caso de Santiago Giraldo, el tenista pereirano jugará la ronda previa de la cita parisina gracias a que usó su ranking protegido, luego de una lesión que sufrió.

Le puede interesar: Daniel Galán llegó hasta semifinales en México

En el medio tenístico se dice que este qualy de Rolando Garros “es el más difícil de los cuatro  Grand Slam”, porque se juega a tres partidos y en cancha de polvo. El sorteo de esta fase de clasificación de la rama masculina se desarrollará el domingo, mientras que el de la femenina se cumplirá el lunes.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.