Viernes 18 de Mayo de 2018 - 09:57 AM

Cabal y Farah se clasificaron a semifinales del Masters de Roma

La pareja del polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo cederán la próximo lunes su posición como líderes de la clasificación mundial de dobles gracias a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La pareja colombiana fue superada la semana pasada en el ATP Masters 1000 de Madrid.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La pareja colombiana los superaron la semana pasada en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde defendían título, y en esta ocasión, cuando intentaban a toda costa recuperar los puntos perdidos en suelo ibérico, los colombianos de nuevo se les atravesaron. En la cancha Pietrangeli del foro ítálico, sede del ATP Masters 1000 de Roma, los cafeteros se impusieron por 6-3 y 7-5, clasificando por quinta ocasión y segunda de manera consecutiva a las semifinales de un torneo de estas características.

Todo empezó de la mejor manera para Kubot y Melo en su intención de tomar revancha por lo acontecido el viernes pasado, pues en el juego inicial del primer set les arrebataron el saque a Cabal y Farah; pero la respuesta de los colombianos fue instantánea, ya que al siguiente game les devolvieron el favor, ese fue el inicio de una seguidilla de cuatro games; luego los actuales número uno del mundo se acercaron con su servicio, situación que no fue suficiente, ya que los hombres de Colsánitas se mostraron imponentes con su saque y el mismo los llevó a ‘picar en punta’.

En el segundo set, los colombianos robaron el saque de sus contrincantes en el tercer game, pero en el octavo llegó la igualdad del polaco y el brasileño. Es de anotar que en el séptimo juego se presentó un hecho bastante divertido, pues en pleno punto un gato se paseó por la cancha. El partido continuó su desarrollo normal y justo cuando Kubot y Melo servían para asegurar el tie-break, llegó otro quiebre, que prácticamente sentenció el partido a favor de los colombianos, quienes no desaprovecharon la oportunidad para clasificar por quinta ocasión como pareja a la fase de los cuatro mejores de un torneo ATP Masters 1000. Es de anotar que anteriormente lo hicieron en Miami y Madrid (2014), Montecarlo (2016) y Madrid (2018).

Por un cupo a la final, los colombianos enfrentarán a la pareja del brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, con quienes registran tres enfrentamientos con un saldo de una victoria y dos derrotas. Esta será la segunda vez que jueguen sobre polvo de ladrillo, hasta aquí, la única fue el año pasado en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid, partido que quedó a favor de Soares y Murray.

Esta derrota les hará perder a Lukas Kubot y Marcelo Melo la cima del ranking mundial con el croata Mate Pavic. Es de anotar que Pavic junto al austriaco Oliver Marach están en cuartos de final en Roma y un triunfo sobre la pareja del uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers, le permitirá también al austriaco superar al polaco y el brasileño.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.