Lunes 21 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Cabal y Farah, nuevos ‘emperadores’ de Roma

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron ayer el título de mayor relevancia en la historia del tenis colombiano, al coronarse campeones del Masters 1.000 de Roma.

Comparta este artículo ›

Suministrada Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah festejan uno de los puntos logrados en la final del Masters 1.000 de Roma.
(Foto: Suministrada Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de la atptour / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Sebastián Cabal Valdez y Robert Farah Maksoud lograron ayer el título más importante de su carrera deportiva, al coronarse campeones del Masters 1.000 de Roma.
(Foto: Tomada de la atptour / VANGUARDIA LIBERAL)

La dupla de tenistas conformada por Juan Sebastián Cabal Valdez y Robert Farah Maksoud sigue haciendo historia para el tenis colombiano, al coronarse campeones del ATP Masters 1.000 de Roma, tras derrotar en la final a la pareja del español Pablo Carreño y del portugués Joao Sousa por 3-6, 6-4 y 10-4 en una hora y 23 minutos, para lograr así el título más importante en su palmarés como equipo.

De esta manera, los tenistas del equipo Colsanitas se convierten así en la primera dupla nacional que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional (jugaron este año la final del Australian Open), un título (el de Roma) y una final de un Masters 1.000 (en Miami).

Además, se consolidaron como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido al completar 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

Así, el tenis colombiano consigue su primer título en cualquier modalidad en eventos Masters 1.000, que son los terceros en orden de importancia tras los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y el Torneo de Maestros.

Cabe señalar que Cabal y Farah completan este año un título, dos finales y una semifinal en grandes torneos del circuito mundial, tras haber sido subcampeones del Abierto de Australia (Grand Slam), subcampeones del ATP 500 de Buenos Aires, semifinalistas la semana pasada del Masters 1.000 de Madrid y ahora el título del Masters 1.000 de Roma.

Camino al título, los jugadores nacionales vencieron en octavos de final a los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 6-7(5), 7-5 y 10-8, en cuartos de final al 1 y 2 del mundo, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, por 6-3 y 7-5 y en semifinales al británico Jamie Murray y al brasilero Bruno Soares por 7-6(5), 3-6 y 10-8.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.