Lunes 21 de Mayo de 2018 - 10:09 AM

Santandereano Daniel Galán debutó con triunfo en clasificación a Roland Garros

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán avanzó a la segunda fase de la ronda clasificatoria de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Derrotó en su primera salida al francés Benjamín Bonzi en tres sets con parciales de 7-6, 4-6 y 7-6.

Comparta este artículo ›

Tomada del Twitter de Fedecoltenis
Santandereano Daniel Galán debutó con triunfo en clasificación a Roland Garros
(Foto: Tomada del Twitter de Fedecoltenis)

En la cancha número 18 del abierto de París, el bumangués de 21 años se enfrentó por primera vez en su carrera a Bonzi, quien en la actualidad es el número 240 del planeta. El local también tiene 21 años y es profesional desde el 2014.

Fue un partido muy cerrado. En el primer set, Daniel solo pudo marcar una pequeña diferencia en el ‘tie-break’ para llevarse el parcial por 7-6. En la segunda manga, Bonzi aprovechó las dudas en el saque de Galán para igualar las acciones con marcador de 4-6.

Lea también: Cabal y Farah, nuevos ‘emperadores’ de Roma

En el tercer set, ambos jugadores estuvieron muy fuertes con el saque y tuvieron que definir el juego en un segundo ‘tie-break’. De nuevo, Daniel consiguió sacar una luz de diferencia para llevarse el parcial y la victoria por 7-6.

Segunda salida en París

En el segundo partido del cuadro clasificatorio, la primera raqueta de Colombia y 238 del mundo se enfrentará al noruego Ruud Casper, 158 del planeta con quien nunca ha jugado. El europeo viene de vencer en su primera salida al brasileño Thiago Monteiro. El horario está por definirse.

Lea también: Rafael Nadal venció a Zverev y se quedó con el Masters 1.000 de Roma

Para el tenista santandereano es su primera participación en una fase clasificatoria de Grand Slam. Daniel tendrá que sumar dos victorias más si quiere avanzar al cuadro principal. El torneo arrancará el próximo domingo y el máximo favorito para ganarlo es el español Rafael Nadal.

Este lunes el otro colombiano que disputa la ‘qualy’, Santiago Giraldo, también ganó en su primera salida. El pereirano derrotó al español Adrian Menéndez-Maceiras con parciales de 6-2 y 6-4.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.