Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán ganó en la ‘qualy’ del Roland Garros

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán avanzó a la segunda fase de la ronda clasificatoria de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en la ciudad de París, exactamente en el Stade Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.

Comparta este artículo ›

Tomada de @fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista bumangués Daniel Elahi Galán debutó con victoria en el cuadro masculino de la fase de clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Galán superó al francés Benjamin Bonzi con parciales 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (1) en un partido que duró dos horas y 30 minutos.
(Foto: Tomada de @fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL )

Galán derrotó en su primera salida al francés Benjamín Bonzi (241º) en un extenso encuentro que se definió por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (1) en dos horas y 30 minutos.

El bumangués, de 21 años, debutó en la cancha número 18 del Abierto de París y lo hizo con solvencia, pese a que su rival, también de 21 años, lo exigió a fondo, sin embargo, Galán aprovechó los momentos claves del partido para conseguir los puntos ganadores.

El santandereano, raqueta número uno de Colombia (238º), jugará en segunda ronda ante el noruego Casper Ruud (158º), quien eliminó al brasileño Thiago Monteiro (124º) por 6-3 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Lea además: Juan Sebastián Cabal es ‘top-10’ mundial

Para Daniel Galán es su primera participación en una fase clasificatoria de Grand Slam. El tenista tendrá que sumar dos victorias más si quiere avanzar al cuadro principal. El torneo arrancará el próximo domingo y el máximo favorito para ganarlo es el español Rafael Nadal.

Ganó Giraldo

Santiago Giraldo también se estrenó con victoria en la ‘qualy’ al superar al español Adrián Menéndez-Maceiras (150º), octavo preclasificado, por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de encuentro.

Giraldo, 312 del mundo, juega por 12º vez Roland Garros, torneo donde el año pasado pudo superar la clasificación y luego cayó en primera ronda del cuadro principal.

Su primera actuación en el Abierto de Francia fue en 2007 y su mejor resultado lo consiguió en 2012 al llegar a la tercera ronda. Además, jugará por quinta vez la ‘qualy’, recordando que las cuatro veces anteriores la pudo superar.

El tenista risaraldense se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el bielorruso Uladzimir Ignatik, 203 de la ATP, y el australiano Marc Polmans, que se encuentra en la casilla número 176.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.