Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Acabó el sueño de Roland Garros para Daniel Galán

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán tenía el sueño de llegar al cuadro principal del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tiene lugar en la ciudad de París, pero ayer la ilusión acabó al perder en la segunda fase de la ronda clasificatoria ante el noruego Casper Ruud con parciales de 6-2 y 6-4.

Comparta este artículo ›

Tomada de @fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista bumangués Daniel Elahi Galán se despidió de su sueño de llegar al cuadro principal del Roland Garros tras perder en la segunda fase del cuadro clasificatorio.
(Foto: Tomada de @fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL)

El bumangués, quien ocupa la casilla 238 en el ranking ATP, hizo su debut en torneos Grand Slam gracias a las bajas y ausencias de algunos tenistas y por eso tuvo la fortuna de llegar a la fase previa o ‘qualy’.

En primera ronda Galán venció al francés Benjamín Bonzi, 241 del mundo, con parciales 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (1) en un duro partido que se extendió durante dos horas y 30 minutos.

Ayer, en su segunda salida, se enfrentó ante el noruego Casper Ruud, 158 del mundo, quien venía de eliminar al brasileño Thiago Monteiro (124º) con marcador 6-3 y 6-3.

Lea además: Rafael Nadal venció a Zverev y se quedó con el Masters 1.000 de Roma

El duelo fue más cortó, solo demoró una hora y 15 minutos, pero el noruego impuso su experiencia ante la raqueta número uno de Colombia.

A pesar de no haber ganado y avanzar hasta el cuadro principal, es una experiencia muy grande para el santandereano de 21 años y sin duda le servirá para futuros torneos.

Mariana ganó

Por otra parte, Mariana Duque inició con triunfo su participación en la fase de clasificación de Roland Garros.

La raqueta femenina número uno del país venció en primera ronda a la británica Katie Boulter (166) con parciales 7-6(5) y 7-5, en una hora y 45 minutos, encuentro donde hubo hasta 13 quiebres de servicio entre ambas tenistas.

Duque, 113 del mundo y séptima preclasificada, jugará ahora ante otra británica, Gabriella Taylor, quien dejó en el camino a la china Jing-Jing Lu por 7-5 y 6-0.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.