Lunes 04 de Junio de 2018 - 05:10 PM

El colombiano Robert Farah clasificó a las semifinales del Roland Garros

La pareja del tenista colombiano Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld, se instaló por tercera vez en su carrera en las semifinales de un torneo de dobles mixtos de un Grand Slam, al ganar este lunes su cupo para la semifinal del torneo de dobles mixtos de Roland Garros, certamen que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo en París.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Robert Farah clasificó a las semifinales del Roland Garros
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La pareja de Farah y Groenefeld que fue ya subcampeona de los torneos de dobles mixtos de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017 se instaló ahora en las semifinales de Roland Garros 2018 al vencer este lunes a la pareja conformada por el colombiano Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears. 

Con parciales 7-6 (7-3) y 6-4 se impusieron Farah y Groenefeld para revalidar su actuación del año pasado en París y esperar ahora a los ganadores del partido que dispute la pareja siembra 2 del torneo, conformada por el croata Ivan Dodig y la taiwanesa Latisha Chan, contra la pareja del austriaco Alexander Peya y el estadounidense Nicole Melichar.

En este Roland Garros 2018, Robert Farah consiguió también el domingo su paso a los cuartos de final del torneo de dobles masculino, en el que hace pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Lea también: Colombianos Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final de dobles de Roland Garros

La dupla de tenistas, que este año ha sido campeona del Masters 1.000 de Roma, subcampeona del Abierto de Australia, subcampeona del ATP 250 de Buenos Aires y semifinalista del Masters 1000 de Madrid, están a una victoria de revalidar su actuación del año pasado en este torneo, en el cual alcanzaron las semifinales en 2017.

En los cuartos de final de este Roland Garros 2018 los colombianos, que esta semana se ubican en la casilla número 3 del mundo en el ranking del año tendrán que enfrentar ahora a la pareja número 1 del mundo conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Cabal y Farah se convirtieron hace dos semanas en la primera dupla de colombianos que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título de y un subtítulo de un torneo Masters 1.000, y son los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

En el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 9 del mundo y Farah es el número 15. Son los dos colombianos que más alto se han ubicado en un ranking mundial profesional.

Publicidad
Publicada por: COLRPENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.