Lunes 18 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Federer ganó en Stuttgart y es otra vez el número uno

Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo Roger Federer jugó con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera vez con el título en Stuttgart, el 98 de su palmarés.

Comparta este artículo ›

Tomada de atpworldtour.com / VANGUARDIA LIBERAL
El suizo Roger Federer se impuso ayer en el Torneo de Tenis de Sttutgart, recuperando el número uno del escalafón mundial de la ATP y quedando a dos triufos de los 100 títulos.
(Foto: Tomada de atpworldtour.com / VANGUARDIA LIBERAL)

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba, muy diferente a la de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio. Y en la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en 14 duelos.

Stuttgart, donde ha conseguido el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba, de recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos. El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de noviembre de 2012.

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años, Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se ha cruzado con el suizo en el All England Club.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.