Viernes 06 de Julio de 2018 - 10:50 AM

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos en Wimbledon

Con una nueva victoria en cuatro sets, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat Team) consiguieron regresar luego de cinco años a octavos de final de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres y entrega 34 millones de libras esterlinas en premios.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Este año, los colombianos acumulan 26 victorias.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los colombianos, sextos preclasificados, superaron al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos, por marcador 6-2, 6-4, 3-6 y 6-0, en dos horas y 41 minutos, para llegar por tercera vez a octavos de final en Wimbledon y primera desde 2013.

La dupla nacional, tercera mejor del año, viene de vencer en primera ronda a los españoles Pablo Carreño-Busta y Guillermo García-López por 6-4, 7-6(10), 2-6 y 6-1 y ahora enfrentarán al danés Frederik Nielsen y el británico Joe Salisbury, quienes doblegaron al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6(4), 2-1 y retiro. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Con esta victoria, Cabal y Farah suman 9 triunfos en el césped de Wimbledon y ya superaron su actuación de 2017, año donde llegaron hasta la segunda ronda luego de que se retiraran por problemas físicos de Robert Farah.

Este año, los colombianos acumulan 26 victorias y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.