Miércoles 11 de Julio de 2018 - 03:01 PM

Tras una gran batalla de casi cinco horas, Nadal venció a Del Potro en Wimbledon

El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año derrotó a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Tras una gran batalla de casi cinco horas, Nadal venció a Del Potro en Wimbledon
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente, pero el número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y firmar su victoria en un duelo espectacular, en cuatro horas y 48 minutos.

Con la eliminación antes de Roger Federer ante el surafricano Kevin Anderson (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos) después de desperdiciar el suizo una bola de partido, no podrá darse ya la final del 2008, considerada por muchos, como el mejor partido de la historia.

Pero Nadal sigue adelante en el torneo, donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon.



El de Belgrado fue el verdugo del japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos. Mientras, Anderson lo hará con el estadounidense John Isner, que derrotó al canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.

Federer, campeón el año pasado, sale de Wimbledon conservando la segunda plaza, pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open.

"Delpo" necesitaba ganar a Nadal este miércoles para desplazar al alemán Alexander Zverev y lograr la tercera plaza mundial.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.