Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Angelique venció a Serena y es la reina de Wimbledon

Angelique Kerber sumó ayer el tercer Grand Slam de su carrera, tras ganar Australia y US Open, al coronarse campeona del torneo de Wimbledon.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La alemana Angelique Kerber se proclamó ayer como campeona del torneo de Wimbledon, tras superar en la final a la estadounidense Serena Williams en menos de una hora de partido.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Kevin Anderson, el ‘gigante’ sudafricano buscará hoy su primer título de Wimbledon.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El serbio Novak Djokovic buscará hoy un nuevo título de Grand Slam.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La zurda Angelique Kerber jugó casi rayando a la perfección y derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final, por 6-3 y 6-3, en solo 65 minutos, para ganar el torneo de Wimbledon por primera vez y sumar su tercer título de Grand Slam, y convertirse en la primera alemana en triunfar en el All England Club después de Steffi Graf.

Derrotada por la misma rival en la final de 2016, Kerber se tomó la revancha dos años después e impidió a Serena ganar su octavo título individual en el grande británico, y de paso que igualara con la australiana Margaret Court, con 24 ‘majors’.

Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores de la historia y sentenció su victoria con rapidez, para convertirse en la primera jugadora alemana en ganar este torneo desde Steffi Graf en 1996.

Serena solo pudo conectar cuatro saques directos y romper una sola vez el servicio de la germana. Ante esa alternativa, la norteamericana intentó presionar en la red, donde ganó 12 de las 24 ocasiones, pero sus errores no forzados se multiplicaron durante el encuentro, hasta acabar con 24.

Kerber fue la personificación de la sobriedad. Con un tenis fácil, luchando cada bola, y quitándose de encima complejos, presentó una tarjeta con solo 5 errores no forzados, y 11 golpes ganadores para ganar el partido con 56 puntos, por 45 de su rival.

Con este título, el segundo este año, y el duodécimo de su carrera, y el tercero en un ‘major’ después del Abierto de Australia y de Estados Unidos, ambos en 2016, temporada en la que logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Angelique Kerber aparecerá mañana en la cuarta posición del escalafón de la WTA.

“Tenía que jugar mi mejor tenis contra una gran campeona como ella (Serena), era mi segunda oportunidad de hacerlo aquí. Ahora soy la siguiente alemana después de Steffi. Es simplemente increíble. No puedo describir este sentimiento porque cuando era una niña siempre había soñado con este momento. Ganar Wimbledon es algo verdaderamente especial en mi carrera”, admitió Angelique Kerber.

¿Quién será quedará con el título?

El serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará hoy con el sudafricano Kevin Anderson que el viernes derrotó al estadounidense John Isner por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos.

Nunca antes en la Era Open (desde 1968) habían peleado por el título del grande británico dos tenistas de más de 30 años. El sudafricano tiene ya 32 y el serbio transita por los 31.

Djokovic, que en muchos aspectos vuelve a hacerse merecedor de su antiguo mote, ‘Djoker’, parte como favorito, pero tendrá que intuir los cañonazos que envía Anderson con su servicio. Kevin llega a la cita con 172 ‘aces’ por los 64 del balcánico, que tiene mejor porcentaje de primeros (71% contra 68%). Y con un día más de descanso tras la paliza de más de seis horas que se dio contra Isner.

Anderson, que tampoco lo tendrá fácil para vencer a un Djokovic que busca en aumentar su gloria y su prestigio con un cuarto título en Wimbledon para igualar a Reggie Doherty, Laver y Anthony Wilding en el palmarés del torneo.

El balance de duelos particulares está a favor de Djokovic 5-1 a su favor.

Publicidad
Publicada por: EFE, LONDRES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.