Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Galán ganó su primer Challenger

San Benedetto del Tronto se convirtió ayer en el lugar del primer título de categoría ATP Challenger para el joven y espigado tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, quien sigue en alza en una temporada en la que viene ratificándose como el tenista número uno de Colombia.

Comparta este artículo ›

Fotos tomada de www.ctmaggioni.com / VANGUARDIA LIBERAL
Una gran semana tuvo el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, al coronarse campeón del ATP Challenger de San Benedetto del Tronto en Italia, logrando su primer título de la temporada y el primero de esta categoría en el circuito profesional.
(Foto: Fotos tomada de www.ctmaggioni.com / VANGUARDIA LIBERAL)

El tenista número uno de Colombia, el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, sigue caminando por la senda del éxito en la temporada 2018.

Luego de su brillante estreno en la Copa Davis, evento en el que fue fundamental para darle el triunfo al equipo nacional ante su similar de Brasil, logró ayer el título más importante de su naciente carrera al lograr su primer título en una competición de categoría ATP Challenger, tras coronarse campeón del torneo de San Benedetto del Tronto en Italia.

A lo anterior, hay que agregar que gracias a este triunfo, Galán Rivero sumó 90 puntos para la clasificación del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, por lo que ascenderá 61 puestos en este ránking y por primera vez ingresará al grupo de los 200 mejores del mundo, por lo que desde hoy será el número 165 del mundo.

El joven bumangués llegó a este torneo italiano, que se jugó en el Circolo Tenis Maggioni, sobre canchas de arcilla, como el octavo cabeza de serie y fue superando rondas hasta llegar a la final, instancia en la que se enfrentó al español Sergio Gutiérrez-Ferrol, al que derrotó en un intenso y duro partido 2-1, con parciales 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Daniel Elahi alcanzó su primera corona en torneo de categoría Challenger, en la que fue su segunda final disputada en este tipo de certámenes, teniendo en cuenta que la primera fue en 2017 en Bogotá, donde fue superado por el salvadoreño Marcelo Arévalo por marcador 7-5 y 6-4.

En su camino a su primer título en un Challenger, Daniel Galán superó en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci (265 del mundo), ex número 21 del mundo, por 4-6, 6-1 y 6-4; en octavos de final derrotó al francés Johan Tatlot (272) por 6-3 y 6-4; luego en cuartos de final venció al italiano Luca Vanni (197), ex número 100 del mundo, por 6-3 y 7-6(5); y en semifinales doblegó al también transalpino Lorenzo Giustino (247) por 3-6, 6-3 y 6-4.

La temporada

Este título de Daniel Galán no es más que la confirmación del talento y la clase que ha venido exhibiendo el joven tenista santandereano en los últimos años, en los que ha logrado los títulos en los torneos de categoría Futuros de Manzanillo (México) 2015 y de Bogotá, ambos en 2015; y los de Valledupar y de Lima (Perú) en 2017.

Mientras que este año, además de su brillante actuación en la Copa Davis ante Bahamas y Brasil, en el circuito profesional ha alcanzado la ronda semifinal en los ATP Challenger de San Luis Open en marzo pasado, y en el Ciudad de México Open en abril.

Y además avanzó hasta cuartos de final del Internazionali Tennis Citta L’Aquila en Italia, en junio.

A lo anterior hay que agregar que se estrenó en los Grand Slam de Roland Garros en París y de Wimbledon en Londres.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.