Jueves 02 de Agosto de 2018 - 04:28 PM

Colombia logró un triunfo histórico en el tenis femenino de los Centroamericanos

Este jueves, en el último día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia logró algo inédito en la historia en la modalidad de tenis: ganar una medalla de oro netamente femenina.

Comparta este artículo ›

Tomada de Fedecoltenis
Colombia logró un triunfo histórico en el tenis femenino de los Centroamericanos
(Foto: Tomada de Fedecoltenis)

La gesta llegó con la Copa de Naciones femenina luego de que el equipo se impusiera en la final ante México por 2-0. En el primer punto de la serie, María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte) ganó ante Fernanda Contreras por 6-2 y 6-3 y adelantó a nuestro país.

La tenista nortesantandereana cerró una gran edición de los Juegos en Barranquilla, ya que además tiene la medalla de plata que ganó en dobles femenino con Mariana Duque. "Es un balance positivo con la medalla de plata, hicimos una final de dobles y ahora el oro en la Copa de Naciones". También resaltó la importancia de haber estado junto a Duque, de quien le aprendió mucho durante estos días. "Creo que esto ha sido positivo, es muy chévere haber compartido con ellas y especialmente con Duque, una jugadora profesional que te aporta dentro y fuera de la cancha y verla, como en el partido de ahora te demuestra que hay que tener berraquera".

Luego, Mariana Duque (Equipo Colsanitas, Babolat Team) se llevó el segundo punto de la jornada al imponerse ante Giuliana Olmos por 7-6, 2-6 y 6-4 para que Colombia ganara su sexta medalla en Barranquilla. También para la bogotana es su segunda medalla en Barranquilla 2018. 

Duque expresó lo difícil que fue la competencia en Barranquilla, pero se va satisfecha con lo conseguido. "Fue una semana difícil con mucho calor y muchos partidos. Ayer estuve enferma todo el día, llevaba dos días sin jugar y haberme metido a la cancha fue un riesgo que tomé pero creo que valió la pena", manifestó. Sobre el partido del día puntualizó en que "fue un partido completamente diferente al pasado, ella esta vez jugó mucho mejor y yo no jugué igual al pasado. Pero al final lo que vale es que luché cada punto y lo conseguí".

Esta es la sexta medalla dorada que consigue Colombia en el tenis de los Juegos Centroamericanos, la segunda en esta edición (dobles mixto) y la primera netamente femenina. Las otras preseas fueron con Michael Quintero, en sencillos masculino, en San Salvador 2002; en equipos masculino en Cartagena 2006; con Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, en dobles masculino, en Veracruz 2014 y en equipos masculino en Veracruz 2014.

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.