Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

US Open, el nuevo reto de Danial Galán

El joven tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros participará por primera vez en el cuadro de clasificación del Abierto de los Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Daniel Elahi Galán Riveros debutará hoy en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada tenística 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La raqueta número uno de Colombia, el santandereano Daniel Galán, debutará hoy en el US Open, último Grand Slam de la temporada. Se enfrentará al cuarto preclasificado de la ‘qualy’, el boliviano Hugo Dellien.

Lea además: Santandereano Daniel Galán debutará este miércoles en el US Open

Para Galán, quien en la actualidad se ubica en el puesto 184 del escalafón mundial, será su primera participación en el cuarto grande del año. “Será la primera vez que jugaré aquí y la verdad es que voy a disfrutar, a aprovechar y a sacar el mejor resultado. Voy a sacar lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que es lo más importante”.

Su rival en el primer turno será el boliviano Hugo Dellien, que está ubicado en el puesto 105 del circuito profesional. Será la primera vez en la que ambos jugadores se enfrenten. De vencer en el debut, Daniel se enfrentaría en segunda ronda, al vencedor del partido entre el alemán Daniel Brands y el checo Vaclav Safranek.

Para avanzar al cuadro principal en el que se encuentran los mejores jugadores del mundo, incluidos Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el jugador oriundo de Bucaramanga deberá ganar tres encuentros.

“Es una muy buena temporada. Ya pude romper la barrera de los 200 del mundo y creo que puedo subir más. Trabajo muy fuerte para eso. Hay que seguir dándole y seguramente los resultados se darán”, concluyó el santandereano.

Cabe señalar que Daniel viene de perder ante el canadiense Peter Polansky en el Abierto de Los Cabos, México. Sin embargo, hace un mes consiguió el que hasta ahora es su título más importante como profesional, al ganar el abierto de San Benedetto, Italia.

El juego entre Daniel Galán y el boliviano Hugo Dellien se disputará a partir de las 10:00 a.m., hora colombiana, en la cancha 9.

Con su participación en el US Open, Galán jugará su tercer Grand Slam del año, tras haber disputado Roland Garros y Wimbledon, en los que también inició en la ‘qualy’; dos juegos disputó en París y uno en Londres.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.