Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán sueña con ingresar al cuadro principal del US Open

El tenista santandereano Daniel Galán derrotó al boliviano Hugo Dellien en la primera fase del cuadro clasificatorio del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada. El bumangués, 184 del mundo, se impuso 6-1 y 7-6 (8-6).

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista bumangués Daniel Elahi Galán ganó en su primer partido de la fase clasificatoria y mantiene su ilusión de llegar al cuadro principal de un ‘grande’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Daniel tuvo un arranque arrollador en la cancha 9 del USTA Billie Jean King National Tennis Center. Sin errores no forzados y con un segundo saque confiable, consiguió sacar la ventaja necesaria para llevarse el primer set sin problemas. Quebró en tres oportunidades al boliviano, quien no pudo hacerlo en ninguna de sus cuatro opciones.

Lea además: Santandereano Daniel Galán debutó con triunfo en el US Open

Para la segunda manga, Dellien se vio más tranquilo y evitó cometer tantos errores no forzados.

Desde el fondo de la cancha, el boliviano, actual 105 del mundo emparejó las acciones a pesar de que Galán logró un quiebre y estuvo cerca de llevarse la victoria en el 5-4.

Sin embargo, cuando Daniel sacaba para ganar, el boliviano aprovechó las dudas en el saque del bumangués e igualó 5-5 y finalmente fue necesario un ‘tie-break’ para conocer al ganador del set.

En la definición, Dellien tuvo tres oportunidades para ganar la manga, pero no pudo hacerlo y el santandereano, con cinco puntos consecutivos, le dio vuelta al ‘tie-break’ y se llevó la victoria en dos sets.

En la siguiente ronda, el santandereano se enfrentará contra el alemán Daniel Brands, 215 del mundo, quien venció al checo Vaclav Safranek por 6-4 y 7-6. El encuentro está programado para hoy al mediodía.

El también colombiano Santiago Giraldo avanzó a la segunda ronda de la ‘qualy’ al derrotar al croata Viktor Galovic por marcador de 6-4 y 6-4. En la siguiente fase se enfrentará al canadiense Peter Polansky.

Publicidad
Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.