Jueves 23 de Agosto de 2018 - 03:24 PM

Santandereano Daniel Galán se acerca a su primer cuadro principal en un Grand Slam

Este jueves el tenista santandereano Daniel Galán logró su paso a la ronda final de la fase de clasificación del US Open (Estados Unidos), evento que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Comparta este artículo ›

Tomada de Fedecoltenis
Santandereano Daniel Galán se acerca a su primer cuadro principal en un Grand Slam
(Foto: Tomada de Fedecoltenis)

Galán, 184 del mundo, se impuso en su partido de segunda ronda ante el alemán Daniel Brands (215º) con parciales 7-5 y 6-2, en una hora y nueve minutos, en lo que es su tercera participación en eventos de Grand Slam y la primera en el Abierto de Estados Unidos. Este año, el tenista nacido en Bucaramanga, jugó la qualy en Roland Garros, donde llegó a segunda ronda, y en Wimbledon, donde cayó en el debut.

El principal tenista del país viene de vencer en su estreno al boliviano Hugo Dellien (105º), cuarto preclasificado, por marcador 6-1 y 7-6(6) y ahora espera por el ganador entre el australiano Max Purcell (250º) y el noruego Casper Ruud (143º).

Lea también: Santandereano Daniel Galán debutó con triunfo en el US Open

Daniel Galán busca ser el colombiano número 16 en jugar el cuadro principal de sencillos en el US Open, un listado que empezó a escribirse en 1952 cuando dijo presente Gustavo Rueda y fue superado en primera ronda.

Santiago Giraldo se despide en segunda

Quien no tuvo la fortuna de alcanzar la ronda final fue el risaraldense Santiago Giraldo, quien este jueves se vio superado por el canadiense Peter Polansky (120º) por marcador 7-6 y 6-4 en una hora y 54 minutos.

Lea también: William Rivero y sus nuevos retos deportivos

Giraldo venía de vencer en primera ronda al croata Viktor Galovic (225º) por 6-4 y 6-4.  Esta fue la quinta vez que Giraldo enfrentó la fase de clasificación (2007, 2008, 2009, 2016) en este torneo y su objetivo era superarla por primera vez, algo que estuvo a punto de conseguirlo en 2016 cuando alcanzó la último rueda.

Vale recordar que en el US Open también habrá representación colombiana con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán los cuadros de dobles masculino y dobles mixto.

 

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.