Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán ganó su segundo duelo en la ‘qualy’ del US Open

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán siguió por el camino del triunfo en el cuadro clasificatorio del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

Comparta este artículo ›

Tomada de Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL
El tenista santandereano Daniel Galán ganó su segundo partido de la ‘qualy’ del US Open y quedó a una victoria de clasificar al cuadro principal del cuarto Grand Slam del año.
(Foto: Tomada de Fedecoltenis / VANGUARDIA LIBERAL)

Daniel, quien venía de vencer al boliviano Hugo Dellien en primera ronda de la ‘qualy’, se enfrentó ayer al alemán Daniel Brands y logró sacar adelante el partido en una hora y ocho minutos, dejando como marcador final 7-5 y 6-2.

Lea además: Santandereano Daniel Galán se acerca a su primer cuadro principal en un Grand Slam

El deportista bumangués registró 7 ‘aces’ en el duelo frente a los 2 de su rival; además, solo cometió dos dobles faltas frente a las cuatro del alemán.

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de Daniel en sus dos primeros duelos ha sido su saque.

Ayer registró un 70% de efectividad en el primer servicio y un 76% en el segundo, situación que le da una buena solvencia a su juego.

El santandereano, 184 del mundo en la actualidad, buscará su paso al cuadro principal ante el noruego Casper Ruud, 143 del escalafón ATP y quien eliminó ayer al australiano Max Purcell con parciales 7-6, 7-5.

El que no tuvo fortuna fue el también colombiano Santiago Giraldo, quien perdió 7-6 (9-7) y 6-4 ante el canadiense Peter Polansky.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.