Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Daniel Galán representará a Colombia en Copa Davis

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán recibió nuevamente la confianza de Pablo González, capitán del Equipo Colombia, y hará parte del grupo que enfrentará a Argentina por el play-off de la Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni de San Juan, en territorio ‘gaucho’.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El tenista santandereano Daniel Elahi Galán jugará con Colombia en el duelo ante Argentina.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Galán, quien viene de vencer al boliviano Hugo Dellien y al alemán Daniel Brands en el cuadro clasificatorio del US Open, sigue demostrando grandes avances en su juego y prueba de ello es que se mantiene como la raqueta número uno de Colombia ocupando el puesto 184 en el escalafón de la ATP.

“Daniel es el jugador número uno de Colombia, su desempeño en el circuito profesional y las victorias logradas en Barbados y en Barranquilla por Copa Davis confirman que tiene el nivel para encarar cualquier confrontación. Es nuestra mejor carta en sencillos en este momento”, manifestó el capitán del equipo Colombia.

Le puede interesar: “Es una selección con juventud y experiencia”: Arturo Reyes

El deportista nacido en Bucaramanga debutó con el equipo nacional en Copa Davis en febrero pasado en la serie ante Barbados y lo hizo con victoria ante el local Lewis Haydn (6-0 y 6-4). Colombia avanzó a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y enfrentó en Barranquilla a Brasil, rival con el que había perdido en las ocho confrontaciones anteriores.

Y allí, en la ‘Arenosa’ apareció el talento de Daniel Galán, quien ganó dos de los tres puntos definitivos tras vencer a Guilherme Clezar y al número uno de Brasil, Thiago Monteiro.

El santandereano estará acompañado por Santiago Giraldo y Nicolás Mejía (5º en el ranking juvenil ITF), además de la dupla compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una de las mejores parejas del circuito profesional.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.