Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Robert Farah y Juan Cabal jugarán el Torneo de Maestros

El tenis colombiano sigue haciendo historia. Ayer, luego de lograr su clasificación a las semifinales del US Open, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron la tan esperada clasificación al Torneo de Maestros que se jugará a final de año en Londres (Reino Unido).

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron por 6-3 y 6-4 al indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin y jugarán las semifinales del US Open.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El Torneo de Maestros es un evento que se realiza desde 1970 y reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año, quienes juegan en una primera instancia de ‘round robin’ para luego disputar las semifinales y la final. Los ganadores se consagran como el Maestro y los Maestros del año.

Cabal y Farah, al vencer al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por los cuartos de final en Nueva York, consiguieron 5.290 puntos y superaron el umbral para la clasificación a Londres, con lo que se convierten en los primeros colombianos en la historia en participar en este mítico torneo.

Este logro llega luego de un gran 2018 para los colombianos que tienen el título del ATP Masters 1.000 de Roma (Italia) y los subcampeonatos del Abierto de Australia, el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos).

Los colombianos llevaban tres años quedando muy cerca de clasificar a este torneo: en 2017 finalizaron en la posición número 12, a poco menos de 1.000 puntos del octavo puesto; en 2016 fueron décimos y asistieron al Torneo de Maestros como pareja alternante; mientras que en 2015 concluyeron en la casilla número 11.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.