Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Novak Djokovic se quedó con el título del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Novak Djokovic venció a un aguerrido Juan Martín del Potro para llevarse el último Grand Slam del año, el US Open 2018.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro.

El nuevo campeón dominó también en la red al conseguir 27 puntos en 36 subidas, por 12 en 17 su rival, que solo fue superior a Djokovic con los 6 saques directos que logró y una doble falta por uno y dos, respectivamente, del campeón serbio.

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

El partido comenzó como se esperaba, con un Djokovic instalado en el fondo de la pista de Flushing Meadows para restar al mejor golpe de derecha del circuito y un excelente servicio de Del Potro que pudo aguantarlo hasta el octavo juego cuando llegó el “break” inicial que consiguió el serbio.

Eso fue todo lo que necesitó Djokovic para mantener el suyo con seguridad, especialmente el segundo saque, y en 42 minutos ganó la primera manga.

Del Potro no sintió el peso del primer set perdido, pero tenía que encontrar la manera de conseguir un “break” que le metiese en el partido, y más cuando en el tercer juego de nuevo Djokovic, con un gran resto, le rompió su servicio para un parcial de 2-1.

El tenista de Tandil mostró su mejor juego en ese momento, pero Djokovic lo llevó hasta el desempate y lo venció.

Con dos sets en contra se acabaron prácticamente las opciones del argentino, que vio como Djokovic tenía el control no solo del marcador sino del mejor tenis. Era cuestión de seguir con su gran defensa desde el fondo de la pista, subidas a la red y asegurar su saque, y así fue, el serbio mantuvo su libreto para volver a celebrar.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.