Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El tenis nuevamente se toma Bucaramanga

En el último mes Bucaramanga se ha convertido en la capital colombiana del tenis, pues ha acogido dos eventos de gran nivel y desde este viernes a las 8:00 de la mañana las futuras promesas del ‘deporte blanco’ en el país volverán a la capital santandereana con motivo del II Festival Infantil Nacional – Copa Droguería Alemana.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Los máximos representantes del tenis en Santander y en Colombia estuvieron ayer en el lanzamiento oficial del II Festival Infantil Nacional - Copa Droguería Alemana, que se jugará desde este viernes en Bucaramanga.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

“En estos meses hemos logrado una buena gestión, nos ha tocado movernos a nivel de Federación y con el Indersantander y lo más importante es que Bucaramanga ha sido tomada en cuenta para acoger el futuro del tenis colombiano”, expresó Gabriel Mariño, nuevo presidente de la Liga Santandereana de Tenis.

El certamen, que se jugará en las canchas de la Liga local, ubicadas en la Unidad Deportiva Alfonso López, espera reunir más de 100 niños desde los 6 y hasta los 16 años.

“El objetivo primordial de la Copa Droguería Alemana es con los tenistas infantiles, pues la idea es que se empiecen a incorporar con el tenis y crear motivación a través del deporte. Los niños de 6 años en adelante jugarán un festival y de 12 años en adelante ya es más competitivo como lo recomienda la ITF (Federación Internacional de Tenis)”, reconoció David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, quien estuvo ayer en el lanzamiento oficial del certamen cumplido en el Club del Comercio.

La de Bucaramanga será la segunda válida nacional de las cinco que se tienen programadas para este año.

Después de Santander el certamen se trasladará a Medellín, Barranquilla e Ibagué.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.