Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

“Tenemos mucha confianza en Daniel Galán: es el número 1”

El jugador bumangués estará en el duelo en territorio gaucho, donde las dos selecciones jugarán con la confianza de tener asegurada su participación en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Tenemos mucha confianza en Daniel Galán: es el número 1”
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, se medirá desde hoy y hasta el domingo ante Colombia, que lleva varios años en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, en una eliminatoria que enfrentará a dos equipos que ya tienen su participación asegurada en la edición de 2019 por el cambio en el formato del torneo.

Sin embargo, tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

Lea también: El tenis nuevamente se toma Bucaramanga

En el equipo Colombia estará el tenista bumangués Daniel Elahi Galán, actual 209 del mundo y quien es la raqueta número uno del país y uno de los más importantes en las series previas donde superaron a Barbados y a Brasil.

Vanguardia Liberal dialogó con David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, sobre el presente del jugador santandereano, de lo que esperan de él y del nuevo formato de la Copa Davis.

Vanguardia Liberal: ¿Cómo ve al santandereano Daniel Galán, quien nuevamente defenderá los colores de Colombia en la Copa Davis?

David Samudio: “Daniel es la raqueta número 1 profesional de Colombia. Él está muy bien, ha jugado con jugadores ‘Top-100’ del mundo y ha ganado, entonces tenemos mucha confianza con él; además, no podemos olvidar que Daniel fue clave en la victoria ante Brasil”.

V.L.: ¿Al interior del equipo cómo analizan el desempeño del jugador bumangués?

D.S.: “Lo vemos muy bien, muy incorporado, Daniel es una persona que se integra mucho y el equipo lo ha recibido muy bien”.

V.L.: ¿Qué le parece el estilo de juego del tenista santandereano?

D.S.: “El estilo de juego de Daniel es el de un jugador profesional moderno, con servicio rápido, bolas rápidas, mucha variedad de juego… Daniel va a la malla, pega atrás, es decir que es un jugador muy completo”.

Le puede interesar: Novak Djokovic se quedó con el título del US Open

V.L.: La temporada de Daniel Galán ha sido muy buena, ¿cómo lo ve en el futuro?

D.S.: “El futuro de Daniel es año a año, pero va muy bien. Esperamos que esté entre los mejores jugadores del mundo, por lo menos en el ‘Top-50’”.

V.L.: Si Argentina y Colombia ya tienen el cupo asegurado en el Grupo Mundial de 2019 ¿qué se juegan en esta confrontación?

D.S.: “Define una siembra en el cuadro mundial y eso le permitirá al ganador tener rivales de menor nivel en la primera ronda, por eso es que contra Argentina vamos a ganar”.

V.L.: ¿Cuál es su opinión respecto al cambio de formato de la Copa Davis?

D.S.: “El cambio del formato fue muy bueno para países como Colombia, que están en un punto medio, y sobretodo también por los jugadores, pues ellos no tenían un calendario exacto para jugar Copa Davis en el año y eso cambia los planes. Suponiendo, este formato que vamos a jugar es todavía el anterior y fíjese que no pudieron venir los dos jugadores de dobles. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal acaban de terminar el US Open jugando en cancha dura , 15 días, más de 7 partidos, y llegar ahora a Copa Davis pues no les da, por eso es que el formato se cambió y eso nos beneficia”.

Lea también: Daniel Galán representará a Colombia en Copa Davis

V.L.: El próximo año Colombia jugará por primera vez en el Grupo Mundial de Copa Davis, ¿qué significa eso para el país?

D.S.: “Bueno, es histórico, totalmente histórico, es la primera vez que jugaremos en el Grupo Mundial y eso es como compararlo con un Mundial de Fútbol, es estar entre los mejores equipos del planeta”.

V.L.: ¿Cuál es el objetivo de Colombia en ese Grupo Mundial?

D.S.: “El objetivo es ir pasando rondas y como mínimo pasar la primera fase. Después de eso se vendrán equipos muy difíciles, pero todo será ganancia para el equipo”.

Diego Schwartzman, quien ha disputado torneos en Bucaramanga y en la actualidad es número 14 de la clasificación mundial de la ATP, comandará el equipo argentino. Junto a él estarán Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

Por Colombia jugarán Daniel Galán, Santiago Giraldo, Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, los dos últimos lo harán en dobles en reemplazo de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Schwartzman abrirá la serie hoy ante Santiago Giraldo, 410 del mundo, y a segunda hora Guido Pella (62) se medirá ante Daniel Galán.

Mañana, en el partido de dobles se medirán los locales Horacio Zeballos, 31 del mundo en esta modalidad, y Máximo González, 41, ante Cristian Rodríguez, 501, y Alejandro Gómez, 316.

Por último, el domingo se enfrentarán las dos principales raquetas de ambos equipos: Diego Schwartzman contra Daniel Galán y Guido Pella ante Santiago Giraldo.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.