La barriada se sacudirá con goles, talento y belleza | Torneo interbarrios | Vanguardia.com
Viernes 31 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

La barriada se sacudirá con goles, talento y belleza

Comparta este artículo ›

Marco Valencia /Vanguardia Liberal
Con un récord de participantes, el próximo 22 de abril comenzará la disputa del Torneo Interbarrios de Fútbol Sala Q’Hubo 2017, que tendrá 248 equipos inscritos en la rama masculina, 32 en la femenina y 52 en la infantil 10 años.
(Foto: Marco Valencia /Vanguardia Liberal)
Archivo / Vanguardia Liberal
En la rama femenina, 32 escuadras lucharán por el título del certamen, que entregará una bolsa de premios de 64 millones de pesos.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal )
Con más de 300 equipos inscritos, distribuidos en tres categorías, el próximo 8 de abril arrancará el Torneo Interbarrios de Futsal Q’Hubo 2017.

Todo está listo para que ruede el balón número cuatro en el Torneo Interbarrios de Futsal Q’hubo 2017, que por muchos años ha servido como vitrina para el talento santandereano.

Para esta temporada, el Interbarrios rompió el récord de participantes, con 332 equipos inscritos en las tres categorías que se van a disputar: libre masculina, libre femenina e infantil 10 años.

Serán más de 700 partidos los que se disputarán en cuatro escenarios de Bucaramanga y su área metropolitana: las canchas del barrio Los Canelos; La Cumbre, en Floridablanca; El Cocal, en Girón, y Cataluña, en Piedecuesta.

Para esta versión, se estipuló una bolsa de premios de 64 millones de pesos, que se distribuirán así: 15 millones para el campeón masculino, tres millones para el femenino, 10 millones para niños (10 años) en implementación deportiva y tres millones para el técnico campeón de los hombres.

En la rama femenina, el subcampeón recibirá un millón de pesos, mientras que el tercero, la goleadora y la valla menos vencida ganarán $250 mil. En la división infantil, el segundo recibirá cinco millones, 2 millones 500 mil para el tercero, un millón 500 mil para el cuarto y $500 mil del quinto al octavo lugar. El goleador y la valla menos vencida recibirán $700 mil.

“Hemos querido organizar un evento que reúna a toda la familia en torno a su desarrollo. Sabemos de la calidad de nuestros jugadores, pero también somos conocedores del talento de nuestras chicas y del potencial de las nuevas generaciones”, afirma Rodolfo Galvis, gerente comercial de Vanguardia Liberal.

La inauguración del Torneo Interbarrios de Futsal se cumplirá el 8 de abril, a partir de las 2:30 p.m., en la Cancha Marte. El balón comenzará a rodar desde el 22 del mismo mes, en los cuatro escenarios.

Así se jugará

En la rama masculina, se inscribieron 248 equipos, los cuales quedaron distribuidos en 62 grupos de cuatro integrantes cada uno. En la primera fase, jugarán todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada cuadro y los cuatro mejores terceros de todos los grupos, para formar 64 llaves para la segunda fase.

Para el Interbarrios Q’hubo Huevos Kikes femenino, los 32 equipos quedaron ubicados en ocho grupos de cuatro escuadras, tipo mundial. De cada cuadro clasificarán los dos primeros equipos, para luego enfrentar eliminaciones directas o ‘rondas de muerte’ hasta llegar a la gran final.

Los 52 representativos infantiles quedaron distribuidos en 13 grupos, también de cuatro equipos cada uno. Allí clasificarán los dos mejores de cada cuadro y los seis mejores terceros de cada zona. Luego se eliminarán directamente hasta llegar a la gran final.

Publicidad
Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.