Domingo 09 de Julio de 2017 - 06:34 PM

Supremacía universitaria en los octavos de final del Torneo Interbarrio

Comparta este artículo ›

Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
Supremacía universitaria en los octavos de final del Torneo Interbarrio
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL )
Una verdadera ‘cátedra’ de futsal brindaron los dos representantes de la Universidad Industrial de Santander en los octavos de final del Torneo Interbarrio Q’Hubo 10 años – Gobernación de Santander.

Por un lado, la UIS A apabulló 7-1 al Barrio La Paz, que nada pudo hacer ante la contundencia y buen juego del equipo universitario, que no tuvo en su línea titular a dos de sus figuras: uno por lesión y otro por expulsión.

A pesar de las dos bajas, los dirigidos por el profesor Javier Isidro Díaz demostraron que son un grupo muy bien trabajado con una cuota extra de entrega y amor por la institución que representan, además de un talento innato de sus integrantes.

Frente al sorprendente barrio la Paz, Wáldir Rojas  y Fabio García fueron las figuras de la UIS al convertir dos tantos cada uno, mientras que sus compañeros de claustro Julián Rojas, Andrés Rubio y Jhon Narváez colaboraron con un gol para la goleada.

Además del poder artillero, la UIS tiene bajo los palos a un portero de reflejos rápidos y líder del equipo: se trata de Carlos Ortiz, que solo recibió un gol en la jornada de eliminación.

Así las cosas, la UIS A se enfrentará en los cuartos de final a Ferretería El Pez: un partidazo desde donde se mire.

Experiencia y talento

Y para no quedarse atrás de sus ‘hermanos menores’, el equipo Eslavin S.A.S Egresados UIS también ganó, gustó, goleó y clasificó a los cuartos de final del Torneo Interbarrios, con un juego ordenado, sencillo y muy efectivo.

En los octavos de final, los dirigidos por el experimentado René Rincón vencieron 5-0 al buen equipo Ortodoncia Luis Suárez, que durante el desarrollo del Interbarrios demostró que era un candidato al título, pero que tuvo la mala suerte de encontrarse en su camino a los ‘profesionales’ de la UIS.

Los goles fueron obra Diego Pinzón, quien convirtió en dos oportunidades, y de Camilo Rincón, Julián Dueñas y Carlos Ávila, quienes anotaron un tanto cada uno. Este equipo también tiene un Ángel bajo los palos: se trata del espigado pero muy seguro Omar Ardila.

Eslavin SAS se enfrentará en cuartos de final al poderoso Combo del Zarco: definitivamente, una final anticipada.

Así transcurrió la fecha

Por otro lado, se conocieron los dos equipos del campeonato Femenino que disputarán la final y en el torneo Infantil las escuadras que contenderán las semifinales.

Es así que el próximo fin de semana las chicas de United Soccer y Real Bucaramanga se tendrán que ver las caras en las canchas del barrio Canelos para lucharse el primer título del Torneo Interbarrios Femenino, el cual le entregará a la campeona un jugoso premio de tres millones de pesos y el honor del primer puesto en el torneo de barriada más importante del oriente colombiano.

Es de resaltar que en esta jornada United Soccer enfrentó al Club Deportivo Villa Rosa, un conjunto que durante todo el torneo mostró un excelente juego en la cancha y que en cada uno de los encuentros mostraba un planteamiento táctico de grandes ligas, por lo que se merecen un reconocimiento especial; mientras que Real Bucaramanga se disputó su paso a la final con Soliman – Olimpia Santander, una escuadra que siempre expuso superioridad en el campo durante su participación y un gran nivel de fustal, pero en esta ocasión la puntería no estuvo de su parte.

En la rama masculina se conocieron los ocho equipos que irán a cuartos de final: Pensiones Pedro Torres, Eslavin – El Pulpo Tours, El Combo de Melgarejo, Ferretería el Pez, Desing Sound, UIS A, Nejer – Financiera Comultrasan y El Combo del Zarco serán quienes el próximo domingo estarán ‘guerreando’ por un cupo a las ‘semis’.

En cuanto a los chiquitines, ya se conocen los cuatro que jugarán las semifinales para posteriormente disputarse el título del torneo infantil. Es así que Gigiomanía – San Maral, Toto Estevez, Dental People y Real Bucaramanga B – Indesantader se estarán enfrentando el próximo domingo en dos partidos no aptos para cardiacos.

La próxima semana se vivirá la final femenina, los cuartos de final en hombres y en los niños las semifinales, por lo que el espectáculo en las canchas de Canelos está garantizado.

Publicidad
Publicada por: PAOLA REYES - FAUSTO ARCINIÉGAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.