Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

UTS, campeón del Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal 2018

Después de poco más de dos meses de intensa competencia, y tras ver el accionar de 230 equipos en tres categorías, culminó ayer el Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal 2018.

Comparta este artículo ›

Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
El equipo universitario fue sin duda el mejor durante todo el certamen.
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Marco Valencia /VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander ganó y es el nuevo monarca del Torneo Interbarrios Q’hubo de Futsal 2018 - Gobernación de Santander - Essa - Sporade - Productos La Victoria - Fundación de la Mujer - Golary - CDA La Florida - Deportivos Nejer, en la categoría masculina libre. Ayer, en la gran final, superó 4-3 a Xeneizes - Selección Piedecuesta logrando así su primer título en los tres años que cumple el certamen.

Y es que la fiesta deportiva vivida ayer en la cancha del barrio Canelos tuvo el grito de campeón en las UTS-Deportivos Fair Play’s ante más de 2.000 mil personas que llegaron a observar el partido definitivo.

Sin duda los ‘tecnológicos’ se graduaron con honores. Dieron cátedra a la hora de disputar el juego, y aunque el partido fue parejo, siempre la hegemonía de los nuevos campeones brilló.

Ya en el partido el equipo de las Unidades se fue adelante en el marcador. Al minuto 5 llegó la primera anotación por intermedio de Giordy Melgarejo, quien abrió la senda del triunfo tras una gran jugada colectiva. Dos minutos después vino la igualdad para los ‘garroteros’. Martín Suárez le devolvió la alegría a Xeneizes y el grito de batalla se escuchó en las graderías. Luego, al minuto 13, la ventaja fue para los de Piedecuesta. Un autogol de Daniel Aldana generó la sorpresa del encuentro y el descontento para los dirigidos por Javier Espíndola, pero antes de culminar la mitad del juego llegó el 2-2. Erick Peinado (17’) se encargó de culminar una jugada generada por tres toques desde el área propia, para que las acciones se pusieran tal y como empezaron.

En la segunda mitad llegaron más emociones y el desenlace del juego. Solo transcurrían 28 segundos de la complementaria cuando el arquero de las UTS salió con balón dominado y remató a portería para marcar el 3-2. Sneider Pedraza le dio por segunda vez la ventaja del partido a su equipo, esa que se reflejó hasta el final. El 4-2 llegó la minuto 24, cuando Édgar Ovalle venció al portero de los piedecuestanos.

A ocho minutos del final Carlos Ariza anotó de penal el 4-3 y mantuvo las esperanzas de remontada, pero el árbitro las terminó al poner su silbato en la boca y decretar el final del partido.

Los jugadores de las UTS son los nuevos reyes del futsal de la categoría masculina, cerrando así un torneo invicto, con ocho juegos ganados y uno empatado. El tercer puesto lo ocuparon los Amigos de Castro que se impusieron 6-2 a Fusión La 20.

El goleador del torneo fue Yeison Jaramillo, de las UTS, con 36 goles; la valla menos vencida la obtuvo la UIS A y el juego limpio Xeneizes-Selección Piedecuesta.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.