Lunes 09 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Victoria de Sagan en la previa de la CRE

Hoy se disputará la contrarreloj por equipos, una jornada en la que los equipos de los favoritos al título del Tour buscarán perder ente ellos el menor tiempo posible.

Comparta este artículo ›

Tomada de letour.fr / VANGUARDIA LIBERAL
El eslovaco Peter Sagan logró imponerse ayer en la segunda etapa del Tour de Francia, ganándole el embalaje a un reducido grupo en el que no estaba el colombiano Fernando Gaviria, quien se vio afectado por una caída a poco menos de dos kilómetros para la meta. Sagan venció con el tradicional ‘golpe de riñón’ al italiano Sonny Colbrelli.
(Foto: Tomada de letour.fr / VANGUARDIA LIBERAL)

Las caídas siguen haciendo de las suyas en la edición CV del Tour de Francia. El sábado, ente muchos otros, se vieron afectados los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Daniel Martínez, y ayer le tocó el turno al propio líder, el también ‘escarabajo’ Fernando Gaviria, quien a 1.900 metros de la meta se vio involucrado en la última del día, privándole de disputar la victoria de etapa, que correspondió ayer al triple campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan, quien de paso le arrebató la camiseta amarilla al nacido en La Ceja.

Mientras tanto Gaviria, pese a perder el liderato, es segundo en la general y en la clasificación por puntos, mientras que es primero en la clasificación de los jóvenes.

“Arriesgo para ganar, pero no he podido evitar la caída. No he sufrido ninguna herida y no tendrá consecuencias para los próximos días”, explicó el velocista colombiano tras terminar la fracción.

Y recalcó que: “el ciclismo es así, no sabes cuando te puedes caer. La etapa la he disputado al máximo porque el ‘maillot’ amarillo no se tiene todos los días”, afirmó.

La ley del ‘dios cronos’

Hoy se disputará la tercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos, CRE, fracción en la que las diferencias empezarán delinear la general para los aspirantes al título.

Serán 35,5 kilómetros de recorrido, especialmente planos, con dificultades especialmente en la carretera, como las rotondas que son la constante en el tramo.

Sobre el papel el favorito es el BMC del australiano Richie Porte, el Sky del británico Christopher Froome, el Mitchelton - Scott del británico Adam Yates y el Sunweb del holandés Tom Dumoulin.

Un poco más abajo figura el Movistar del colombiano Nairo Quintana y de los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, y por supuesto el Quick Step - Floors de Fernando Gaviria.

BMC tiene en Tejay Van Garderen, Stefen Küng y el propio Porte a rodadores poderosos y el resto de la formación estará a la altura. Sin duda, es el equipo a vencer.

Sunweb, actual campeón del mundo de la especialidad, además de Dumoulin cuenta con rodadores como Soren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Laurens ten Dam y Simon Geschke.

Mientras tanto, el Sky tiene su ‘locomotora’, gracias a pedalistas como Froome, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gerain Thomas, Gianni Moscon, Wout Poels y Luke Rowe.

El Quick Step también es un escuadrón con mucha potencia, especialmente porque cuenta con hombres como Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Yves Lampaert, Niki Terpstra y Tim Declercq.

Mitchelton, que será el primer equipo en tomar la salida, también cuenta con especialistas en este tipo de ejercicios como Michael Hepburn, Mathew Hayman y Luke Durbridge.

En cuanto al Movistar Team y al EF Education First, de los colombianos Quintana y Rigoberto Urán, se espera que el escuadrón telefónico haga un buen ejercicio y no ceda mucho tiempo, mientras que en el caso del EF el asunto es salir a no perder mucho tiempo.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.