Rigoberto Urán se acercó más al podio del Tour de Francia 2017 | Tour de Francia | Vanguardia.com
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Rigoberto Urán, cada vez más cerca del podio

Comparta este artículo ›

Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL
Atento y sin dar ventajas en ningún momento, el colombiano Rigoberto Urán ya está a 29’’ del liderato. Ayer en el remate de la etapa no se descuidó y llegó junto a Froome a la meta.
(Foto: Cortesía Luis Barbosa / VANGUARDIA LIBERAL)
El pedalista antioqueño sigue concentrado y pegándose a la rueda precisa en cada etapa. Ayer no fue la excepción, se ‘pegó’ a Froome en el remate de la etapa y recortó más tiempo.

El australiano Michael Matthews (Sunweb) fue más rápido que los clasicómanos en la meta en alto de Rodez y se impuso en la decimocuarta etapa que comenzó Blagnac con un recorrido de 181,5 kilómetros, en cuyo final hubo sorpresa: Christopher Froome arrebató la camiseta amarilla a Fabio Aru.

El colombiano Rigoberto Urán avanzó ayer en el Tour y se encuentra a solo 6’’ del podio, mientras que Nairo Quintana perdió algo de terreno pero mantuvo la octava posición.

Urán logró alcanzar la meta, situada al término de un repecho en Rodez, en el grupo del británico Froome, mientras que el resto de los favoritos cedieron segundos preciosos.

“Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien”, afirmó Urán que sigue confiando en sus opciones de hacer algo en este Tour de Francia.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa de hoy en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la ‘guerra’ entre los primeros de la general.

Quintana, por su parte, cedió 21’’ porque prefirió no entrar en la pelea de los últimos metros para evitar caídas y acabó cortado en otro grupo.

“Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el esprint. La colocación no fue tan buena y hemos perdido unos segundos”, dijo Quintana.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.