Domingo 08 de Julio de 2018 - 10:21 AM

Fernando Gaviria sufrió caída y perdió el liderato del Tour de Francia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) sufrió una caída a 1.5 kilómetros del final de la etapa.

Comparta este artículo ›

@LeTour
Fernando Gaviria sufrió caída y perdió el liderato del Tour de Francia
(Foto: @LeTour)

Gaviria, de 23 años, el "Misil" de la Ceja (Antioquía) sufrió una caída a la salida de una curva.

El eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este domingo al esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-Sur-Yon sobre 182,5 kilómetros, y se viste el maillot amarillo de líder.

Sagan, que invirtió un tiempo de 4h.06.37, ganó por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y el francés Arnaud Démare (Groupama).

El triple campeón mundial es nuevo líder con 6 segundos sobre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y 10 respecto a Colbrelli.

La tercera etapa será disputa este lunes y será una contrarreloj de 35,5 kilómetros en Cholet.

El colombiano Fernando Gaviria no ha podido hacer historia como debutante en el Tour 2018 luchando por su segundo triunfo consecutivo al verse involucrado a dos kilómetros del final en una caída que, según explica, no pudo evitar y que le dejó sin opciones.



"Arriesgo para ganar, pero no he podido evitar la caída. No he sufrido ninguna herida y no tendrá consecuencias para los próximos días", ha explicado nada más cruzar la línea de meta de La Roche Sur Yon.

"El ciclismo es así, no sabes cuando te puedes caer. La etapa la he disputado al máximo porque el maillot amarillo no se tiene todos los días", afirmó.

No obstante, para el antioqueño el balance final no ha sido tan negativo al no haber sufrido lesiones y por ese motivo ha apuntado que estaba "contento".

Lo que no está dispuesto a abandonar por el momento es la lucha por el jersey verde de la regularidad: "En el sprint intermedio "he sumado algunos puntos y voy a seguir ahí". 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.